Durante mayo, las altas de negocios superaron en un casi un 90 % a las bajas. Se revierte la tendencia negativa del primer trimestre.
La Oficina de Estadísticas y Censos, dependiente de la Coordinación de Vinculación Productiva de la Municipalidad de Reconquista, divulgó los últimos datos sobre la actividad comercial en la ciudad durante mayo de 2024.
En el informe, la repartición remarcó que desde el mes pasado comenzó a notarse un importante crecimiento de altas de nuevos comercios, superando incluso los números de 2023. En este sentido, hizo notar que “se revierte la tendencia del inicio del año donde se notó un importante freno de las inversiones” y prácticamente las altas y bajas se mostraban en niveles muy similares.
Los rubros Alimentos e Indumentaria siguen siendo los más importantes en cuanto a la actividad comercial del último mes y empujan hacia arriba la curva de reactivación, que dibuja una V. Alimentos tuvo 20 altas y 5 bajas, mientras que Indumentaria 15 altas y sólo 2 bajas.
De esta manera, los números de mayo, con 82 altas y solo 10 bajas de comercios, muestran una importante recuperación de la economía y una fuerte apuesta de los empresarios locales en la ciudad.