El procedimiento fue realizado en la zona de Nuevo Alberdi, entre el municipio y la Policía. Como resultado de la intervención se secuestraron más de 1.000 kilos de cobre y 1.500 de cables subterráneos. El titular quedó detenido.
La Municipalidad de Rosario, junto con la Policía de la Provincia de Santa Fe, continúa desarrollando operativos de inspección en chatarrerías de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar su actividad y corroborar el origen de los materiales que allí se comercian.
En esta oportunidad, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia junto a personal de la Comisaría 9ª realizaron este miércoles 26 de junio un procedimiento en Villa del Parque y Candia, en la zona de Nuevo Alberdi.
Se secuestraron más de 1.000 kilos de cobre y 1.500 kilos de cables subterráneosFoto: Mun. de Rosario
El local ya había sido clausurado en 2023 y, cuando los agentes de Control Urbano y la Dirección de Inspección volvieron a controlar la situación del lugar, se encontraron que no sólo seguía en actividad, violando la clausura, sino que en su interior había una gran cantidad de metales y cables sin poder constatar la procedencia de los mismos. En este marco, se secuestraron más de 1.000 kilos de cobre y 1.500 kilos de cables subterráneos, mientras que el titular del lugar quedó detenido.
“Con este tipo de operativos en chatarrerías estamos pegando en uno de los lugares donde más duele a los delincuentes: el segundo eslabón de la cadena, que es el que le compra para luego vender. Vamos a continuar con este tipo de intervenciones junto al gobierno de la provincia. En la Secretaría de Control estamos siguiendo muy de cerca a este tipo de comercios, con controles permanentes y mucha investigación”, sostuvo el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera.
Además, se constató que el comercio contaba con una conexión ilegal al suministro de energía eléctrica, por lo que se convocó a personal de Alumbrado Público del municipio y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) con el fin de que realicen sus respectivas intervenciones y puedan además reconocer si los cables secuestrados son de su propiedad.