Son dos los filtros que tiene la Unidad 1: el escáner y el Grupo de Requisas. En este caso, esta agrupación chequeó y detuvo a una joven mujer que llevaba escondida cocaína y marihuana para entregarla al preso que iba a visitar.
El grupo de Requisas de la Cárcel de Coronda, departamento San Jerónimo, detuvo este miércoles, pasado el mediodía, a una mujer que intentaba ingresar drogas usando como escondite un doble fondo de suelas de zapatos.
La oportuna labor del equipo de seguridad permitió evitar que esta mujer, de 22 años, oriunda de la ciudad de Santa Fe, pudiera entregar al preso que iba a visitar una cantidad que luego se determinó en aproximadamente 30 gramos de cocaína y 60 de marihuana, fraccionada.
Trabajó la PDI Coronda
Ese chequeo lo hizo la Policía de Investigaciones San Jerónimo-Coronda que constató el peso y las sustancias de las cuales se trataba. A partir de allí tomó intervención el fiscal de Coronda, Dr. Marcelo Nessier, quien ordenó la imputación a esta femenina, que se realizaría en los próximos días por infracción a la ley de micro tráfico de estupefacientes.
Recordemos que con la sanción de esta normativa provincial, la Nro. 14239, ha habido ya condenas a personas de la denominada visita a las cárceles, que han sido condenadas –con cumplimiento efectivo en algunos casos- por la comisión de los delitos de intento de ingreso de drogas a los penales, cuando no hace mucho tiempo atrás solamente se establecía una sanción disciplinaria consistente en la prohibición durante un período determinado de poder ingresar a la unidad donde está preso el familiar o allegado.