Canotaje

Nuevo curso de RCP para escuelas deportivas municipales de Paraná

El martes 2 de julio se desarrollará una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) para alumnos de las Escuelas Municipales de Canotaje, SUP y Boxeo de la capital provincial. Será en la Sala Mayo y pueden participar adultos y ciudadanos interesados.


Ampliar [+]

Una nueva instancia formativa se ofrece para participantes de las Escuelas Deportivas Municipales de Paraná. Se trata de un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP), que estará dirigido especialmente a adolescentes que practican canotaje, stand up paddle (SUP) y boxeo en los espacios propuestos desde la Subsecretaría de Deportes comunal.

La capacitación se concretará el martes 2 de julio entre las 14 y las 17 en la Sala Mayo (ubicada en Presidente Raúl Alfonsín y Martín de Güemes, en el Puerto Nuevo) y la invitación es extensiva a la población interesada.

Integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad serán los expositores de las maniobras que permiten asegurar la oxigenación de los órganos vitales ante un paro cardiorrespiratorio.

La actividad es organizada de manera conjunta por la Escuela Municipal de Canotaje y la Subsecretaría de Deportes, y uno de sus impulsores explicó a Mirador Entre Ríos el objetivo perseguido.

“El objetivo del curso es que los alumnos de las escuelas municipales de canotaje, SUP y boxeo tengan una herramienta para actuar ante una eventualidad”, explicó Pablo Taulada. El instructor de canotaje aclaró que, aunque los convocados ya se hayan capacitado en RCP, “siempre es bueno repetirlo periódicamente, no solo para refrescar su método sino para mantener un mínimo de confianza”.

Taulada indicó que la invitación se extiende “a padres de los alumnos y a cualquier interesado” y que es necesario anotarse previamente.


DEPORTE Y VALORES


El experimentado formador resaltó la valía de estas oportunidades y dio cuenta del aporte que han recibido sus alumnos al participar de experiencias similares con guardavidas y psicólogos deportivos, además de bomberos voluntarios.

“Los concurrentes a los cursos de la Escuela Municipal no solo aprenden sobre canotaje sino también sobre cuidado del ambiente. Con las campañas de limpieza de bordes costeros, que realizamos en formato de taller, inculcamos, por ejemplo, sobre el daño que los plásticos hacen al hábitat acuático”, añadió, invitando a las clases que involucran a adolescentes y juveniles de 12 a 17 años, que se concentran en la Escuela de Canotaje, Natación y Expedición en Aguas Abiertas (Ecenaa), en uno de los galpones de la zona portuaria.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial