El ramirense terminó 2° en la novena final de la temporada que disputó el TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata. Así, el entrerriano festejó en el podio y lidera el certamen.
El TC Pista Mouras definió este domingo en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata la novena fecha del calendario. Cerca del mediodía la categoría puso en marcha la carrera final en la que el Ford de Manu Borgert ocupó el 4° lugar de la grilla que conformaron 17 autos.
Compartiendo la segunda fila con su rival directo en el campeonato, Alan Denis Cifre, Manu Borgert peleó desde la largada por el tercer lugar mientras Lucas Bohdanowicz tomaba la punta del pelotón.
Sin poder sorprender a Alan Denis Cifre debió escoltarlo desde el 4° lugar, tratando de no separarse para evitar que le descuenten puntos en el campeonato.
La rotura del motor del Torino de Juan Pablo Guiffrey, al cumplirse el 4° giro, le permitió heredar el tercer lugar a Manu Borgert quien comenzaba a achicar la diferencia con Alan Cifre.
La novena fecha le permitió al piloto del Fadel Werner Competición sumar puntos importantes al campeonato que ahora lidera con 366 puntos y tres victorias.Foto: Manu Borgert Prensa
Este último también se veía afectado por problemas en el motor de su Ford y debía abandonar, dejando la vía libre a Manu Borgert quien pasó a escoltar al líder del pelotón.
Si bien el joven entrerriano trató de achicar la diferencia de más de 4 décimas con, quien ya había marcado el récord de vuelta, Lucas Bohdanowicz, no llego a darle alcance y debió conformarse con arribar 2° a la última bandera a cuadros del fin de semana.
Así, la novena fecha le permitió al piloto del Fadel Werner Competición sumar puntos importantes al campeonato que ahora lidera con 366 puntos y tres victorias. La continuidad se dará el fin de semana del 9, 10 y 11 de agosto en escenario a confirmar.
"Fue una gran carrera, puesto dos para nosotros y mantenemos la diferencia en el campeonato, así que muy contento. Se quedaron los dos que están peleando en el campeonato. Nosotros sumamos muy fuerte, así que quedan dos de etapa regular y esperamos mantener esa diferencia, para poder llegar a la última con una diferencia un poco más tranquilizadora. Hay que seguir trabajando, vamos a trabajar mucho para lo que viene y le agradezco a toda la gente que me sigue, apoya y banca", expresó Manu Borgert.