Seis reclusos huyeron en las últimas horas de la tarde tras reducir a un guardia. Cinco ya fueron recapturados. El penal, que cuenta con capacidad para 24 personas, tenía 55 alojados.
En el atardecer del domingo 30 de junio, 6 presos que estaban alojados en el penal de la comisaría 5ª, ubicada en barrio Abasto, en el macrocentro de Rosario huyeron luego de reducir a un guardia. Un rato más tarde, mediante un operativo cerrojo, 5 fueron recapturados. Es la segunda evasión de la seccional ubicada en calle Italia al 2100 en menos de 40 días.
Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad señalaron a este diario, en base a las primeras investigaciones, que el escape se produjo luego que varios de los presos atacaran a un guardia. Una versión indica que al menos uno de los detenidos lo sorprendió y golpeó con un objeto contundente en la cabeza.
Tras reducirlo, salieron rápidamente del penal que está ubicado en el patio de la seccional, que en su momento supo ser una vivienda de uso residencial, reformada y reconvertida en una comisaría, y tras cruzar varias puertas, llegaron hasta el portón que da a calle Italia, y se marcharon sin que nadie lograra frenarlos.
Otra versión señala que, tras golpear al guardia, los presos subieron a los techos del penal que está en el fondo de la comisaría y cruzaron varios techos hasta llegar a un estacionamiento de vehículos ubicado sobre calle Riobamba (a la vuelta de la seccional) y salieron por el portón de ingreso. No se descarta que el ataque contra el guardia estuvo planificado de antemano.
Voceros indicaron que el penal tiene capacidad para alojar a 24 personas, y que el domingo 30 había 55 detenidos.
Cinco de los evadidos fueron atrapados antes del anochecer. Quien por el momento falta detener es Jonatan Emanuel Oviedo, que estaba detenido por tentativa de robo simple desde el 9 de abril pasado.
La anterior fuga se conoció en la mañana del lunes 20 de mayo, cuando uno de los supuestamente detenidos en el penal ingresó por la puerta principal de la comisaría junto a su madre y se entregó.
En esa evasión se fueron 12 de los 70 presos que por entonces estaban alojados en la seccional. Con el correr de los días, 6 de los evadidos fueron atrapados, y todavía resta recapturar a otros 5.