Los Indios ganaron un competitivo certamen entre equipos de Santa Fe y Entre Ríos. Triunfó en todos los partidos, y anotó un promedio de 50 puntos por cotejo. Sumó su segunda estrella. El otro título fue en el Torneo de Desarrollo de la Unión Santafesina, hace seis años.
En 2018 el rugby de la ciudad de Coronda resurgió no solamente porque hubo vuelta olímpica, sino porque recomenzó la actividad continua y organizada de este deporte en esta localidad.
Aquel primer título caló muy hondo en la falange del Corondá Rugby, cuando vencía a Atlético Adelante de Reconquista por 53 a 14 con una multitud presente. Desde entonces se volvió un equipo altamente competitivo en el área de Desarrollo de la provincia de Santa Fe, zona centro norte y en el Dos Orillas, que confronta a equipos de esta región con conjuntos entrerrianos.
Precisamente, esa segunda estrella para Corondá –así, con acento en la “A” ya que el apodo es Los Indios- llegó este domingo, también en la cancha ubicada en Punta del Este, detrás de la Planta Campamentil y a pocos metros de la costanera norte de la ciudad.
Con autoridad en la final
La particularidad del 15 corondino ha sido la contundencia. Si bien ha habido algunos partidos difíciles, todos los terminó con alto goleo y con buena diferencia en el marcador. La final no fue la excepción ya que el local ganó por 42 a 24 frente a los Guaycurúes de Sunchales para dar la vuelta olímpica, incluso con algunos jugadores que también sumaron su segunda conquista con el bicolor.
El partido fue de menor a mayor hasta que los nervios fueron reemplazados por ataques constantes y mucha garra, para que los cientos de espectadores fueran palpitando durante el desarrollo de la final, que la balanza se inclinaba otra vez a favor de Los Indios.
Campaña extraordinaria
La campaña del equipo campeón fue la siguiente: en la primera fecha de la ronda clasificatoria venció a Unión de Santa Fe por 97 a 3; en la segunda jornada fue victoria frente a Delante de Reconquista por 33 a 14. Le siguieron dos victorias más. Triunfo ante San Carlos Centro por 34 a 21 y contra Los Toros de San Justo por 49 a 19.
Eso los clasificó a semifinales, donde como visitantes en Entre Ríos, le ganaron a Crespo por 47 a 27, mientras que en la final, lo dicho, le ganaron al equipo sunchalense por 42 a 24. El Corondá terminó con 6 victorias en 6 partidos, con 302 puntos anotados, un promedio de 50 por cotejo.
Todos los nombres
El plantel estuvo compuesto por Rubén Pedro Aguilar, Diego Cardozo, Uriel Alejandro Castro Martínez, Rodolfo Joel Aguilar, Álvaro González, Martín Giménez, Julián Paporello, Nicolás M. Frey, Raúl Marioni hijo, Sergio Gastón Pinardell, Franco Rodríguez Polito, Farib Manjka, Fernando Joaquín Gómez, Carlos Alzugaray, Mauricio López, Catriel Albino, Javier Alberto Nasta, Julio César Pinardel, Federico Peralta, Naim Augusto Llahyah, Víctor Bianchi, Ignacio Cardozo y David Acosta.
El cuerpo técnico estuvo integrado por Sebastián López, que tuvo como ayudantes a Marcelo Rohr y Rubén Pernuzzi, siendo preparadora física Gisela González, en el club cuyo presidente es Darío Peralta, siendo secretaria Lorena Cuello y tesorero Raúl Marioni.
Otros resultados
Camatí de Viale, Entre Ríos, fue tercero en Copa de Oro al ganarle a Unión de Crespo, Entre Ríos, por 19 a 7. En tanto, en Copa de Plata, Pucará de Reconquista le ganó como visitante a Nogoyá RC por 31 a 29, séptimo fue San Carlos RC que le ganó a Jorge Newbery de Gálvez por 48 a 0.
Ya en Copa de Bronce, Echagüe de Paraná le ganó a Atlético San Jorge por 24 a 14, por el undécimo puesto Los Toros de San Justo se quedaron con los puntos ante Ceres RC, y en el puesto 13, Aurora de Palmar de Entre Ríos, le ganó a Capibá por 19 a 14. Finalmente, por el 15º lugar, Cultural Chaná Timbú le ganó a Unión de Santa Fe por 73 a 0.