Jonatan Emanuel Oviedo, de 33 años, fue detenido en la noche del martes mientras iba caminando por una calle de barrio Cordón Ayacucho. Todavía falta encontrar a 5 de los evadidos de la fuga anterior, ocurrida hace 40 días.
La libertad le duró poco al preso de 33 años que se dio a la fuga el pasado domingo 30 de mayo de una seccional ubicada en el macrocentro de Rosario. Fue detenido en la noche del martes 2 de julio por personal policial que patrullaba calles de la zona sur. Ya fueron recapturados todos los presos que huyeron en el atardecer del último día del mes pasado.
Fuentes policiales indicaron a este diario que Jonatan Emanuel Oviedo fue detenido mientras iba caminando por inmediaciones de Patricias Argentinas y Esperanto (barrio Cordón Ayacucho). El hombre no había cambiado su aspecto y al ver llegar a los uniformados pertenecientes a la Policía de Acción Táctica (PAT) en un patrullero, ya que estaban recorriendo la zona en forma preventiva, Oviedo salió corriendo.
Oviedo, recapturado tras fugarse de una comisaría de Rosario.Foto: gentileza
A los pocos minutos logró ser reducido. Al chequear sus datos personales, se confirmó que tenía pedido de captura activo por haber escapado de la comisaría ubicada en calle Italia 2153 (entre Cerrito y Riobamba), de barrio Abasto, en el atardecer del domingo 30 de junio. Según se dijo en su momento, en esa jornada, algunos de los reclusos atacaron a uno de los guardias y tras reducirlo, se dieron a la fuga.
En un primer momento se dijo que los evadidos habían sido 6 y que 5 fueron recapturados a los pocos minutos en el marco de un rápido operativo cerrojo. Mientras que otra versión señala que en realidad los evadidos habían sido 5 y que solamente uno había logrado evadir los controles policiales realizados varias cuadras a la redonda de la seccional.
Todavía quedan por detener a 5 de los 11 presos que huyeron del penal ubicado en calle Italia al 2100 entre la noche del 19 y la madrugada del 20 de mayo pasado.