Este efectivo jerárquico prestaba funciones en la Sección del departamento San Martín. Fue detenido en su vivienda ubicada en Barrancas, departamento San Jerónimo. Se lo acusa de cuatro posibles delitos.
Un jefe de la Policía de Seguridad Rural Los Pumas, fue detenido este martes en su vivienda de la localidad de Barrancas, departamento San Jerónimo.
La orden fue emitida por el Fiscal de Violencia Institucional del área de Delitos Complejos, Dr. Ezequiel Hernández, ya que luego de una investigación se determinó la aprehensión de GR, de 45 años, quien prestaba funciones como Jefe de la Sección departamento San Martín de la Dirección General de Seguridad Rural (Los Pumas), informaron fuentes confiables del Ministerio Público de la Acusación.
Acusaciones
Las calificaciones penales provisorias son por haber intentado cobrar coimas, por abuso de autoridad, por dictar órdenes contrarias al derecho y por peculado –sacar provecho de una administración siendo parte de ella-, según explicaron desde la fiscalía.
Según trascendió se lo investiga como parte de robo de cables y venta posterior en un comercio informal, en la ciudad de San Jorge para la comercialización de cobre y de aluminio presuntamente, y al mismo tiempo por prender fuego a animales para conseguir lucrar con la grasa, entre otras posibles acusaciones.
La detención fue practicada por efectivos policiales provinciales en un allanamiento y si bien no hay una fecha concreta aún para la audiencia imputativa, ésta podría desarrollarse este mismo viernes, mientras marcha en paralelo un sumario administrativo.