El paranaense fue incluido en la lista definitiva del combinado Albiceleste con vista a París 2024. “Es el sueño que tengo desde chico”, manifestó a Mirador Entre Ríos al enterarse. El punta-receptor es una de las cinco variantes que tendrá el entrenador Marcelo Méndez en ese puesto.
El seleccionado argentino de vóleibol masculino tiene confirmada la nómina de jugadores que representarán al país en los XXXIII Juegos Olímpicos París 2024 y, en ella, se incluye al entrerriano Luciano Vicentín. El jugador paranaense es uno de los cinco punta-receptores elegidos por el seleccionador Marcelo Méndez para intentar lograr otro hito, como hace tres años en Tokio, cuando Argentina obtuvo la medalla de bronce por segunda vez en el historial olímpico.
Vicentín, de 24 años, integra la camada de renovación que alcanza a cinco integrantes sobre un total de 13 (se sumó un cupo para esta edición olímpica), con los cuales se buscará llegar a las instancias finales de la competencia comprendida –para esta disciplina– entre el viernes 26 del corriente y el sábado 10 de agosto.
“Este sueño de ser olímpico lo tengo desde chico. Recuerdo que me quedaba hasta la madrugada, porque no podía dormir, siguiendo las transmisiones de Londres 2012”, recordó ante Mirador Entre Ríos, antes de agregar: “hoy ansío el momento de estar junto a los mejores deportistas del mundo”.
“Para nuestra selección, los Juegos Olímpicos son el torneo más importante de este periodo, así que daremos lo mejor e intentaremos conseguir otra medalla”, remarcó, en su contacto.
DESDE PARANÁ
“Luchi” formó parte del combinado nacional durante la olimpiada que está por finalizar y viene de intervenir recientemente en la Liga de Naciones, donde se marcó otro jalón al clasificar por segunda ocasión –y consecutiva– a las finales. Esta performance le permitió sumar los puntos necesarios para sacar boleto rumbo a París.
Surgido en el Club Deportivo Argentino Juniors (CDAJ), tuvo paso por Estudiantes y Paracao, antes de emigrar a River Plate y, ya con rodaje en selección, dar el salto a la alta competencia internacional. Aportó para que Bielsko-Biała ascienda a la primera división de Polonia y desde allí partió al VfB Friedrichshafen, con el que se consagró en la Copa de Alemania y estuvo cerca de repetir en la Bundesliga.
El año pasado fue fichado por Ziraat Bankası de Turquía, con el que llegó a semifinales en la liga local y también en la Champions League, la máxima competencia europea.
Tras retomar los entrenamientos en los próximos días, se confirmó que Vicentín partirá con el contingente nacional rumbo a París.