El boxeador paranaense se enfrentará con el local Esteban López en Los Galpones del Puerto. El combate, que está pautado a seis rounds en la categoría Pesado, será este viernes 5 de julio.
El boxeador paranaense Jairo Suárez tendrá una nueva presentación en el pugilismo profesional. Este viernes 5 de julio se presentará en Los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, donde se enfrentará con el local Esteban López. El combate está pautado a seis rounds, en la categoría Pesado.
El Espartano Suárez, de 35 años, llega a este compromiso con un récord profesional de seis victorias (una por nocaut) y una derrota, marcando en el pesaje oficial 102 kilos. Por su parte, el Oso López, de 38 años, posee un palmarés de 11 triunfos (uno por la vía rápida), 12 caídas (cinco antes del límite) y un empate, registrando al momento de subirse a la balanza 114 kilos.
“Me pegó un poco el bajón después de que se me cayera la pelea en Inglaterra, pero no me quedó otra que seguir entrenando a la espera de otra oportunidad. A este compromiso llego muy bien físicamente ya que el profe Santiago Leiva me puso 10 puntos en ese aspecto, y boxísticamente trabajamos mucho también. Ojalá se dé una linda pelea contra un rival duro, con mucha experiencia, pero estoy mentalizado en salir a ganar”, contó Suárez a Mirador Entre Ríos.
“El Oso López es un boxeador que va al frente y tira muchas manos –analizó a su adversario–, trabajando arriba y abajo. Está acostumbrado a pelear con rivales más altos y sabe trabajar al respecto. Tiene un estilo ordenado, lo cual puede complicarme”.
“Sé que voy de visitante, por lo que estoy mentalizado en que tengo que tirar muchos golpes y para eso me preparé muy bien físicamente. Tengo que evitar los cruces ya que, por sus características físicas, puede favorecerlo. Debo convencer al jurado, que ya me conoce por haber peleado como amateur. No voy pensando en que pueden perjudicarme, sino con la mente puesta en dar lo mejor de mí”, prosiguió.
Para concluir, Jairo aseguró que esta pelea le servirá para saber dónde está parado de cara hacia el futuro: “De ganar creo que me podría servir para tener la posibilidad de pelear por un título en un futuro no muy lejano. Sería una linda oportunidad”.