La diputada de la UCR estuvo en Fuentes junto a la ministra Victoria Tejeda, donde suscribieron convenios destinados a adultos mayores con localidades del departamento San Lorenzo.
Desde el inicio de la actual gestión, el gobierno provincial ejecuta políticas de inclusión para todas las franjas etarias y en esta oportunidad, suscribió convenios para el desarrollo de actividades recreativas y culturales destinadas a adultos mayores.
“Hay una fuerte decisión y un enorme compromiso en mejorar la vida de todos los santafesinos y santafesinas”, señaló la diputada provincial y presidenta del Bloque de la UCR, Silvana Di Stefano, tras firmar junto a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, convenios de Programas de Recreación para Adultos Mayores con localidades del departamento San Lorenzo (San Lorenzo, Fuentes, Timbúes, San Jerónimo Sud, Ricardone y Roldán). De la actividad también participaron autoridades de los municipios y las comunas.
“Las medidas sociales del gobierno de Maximiliano Pullaro están sentando las bases para un futuro mejor. Son políticas públicas que cuentan entre sus objetivos, los de generar y fortalecer los vínculos. Si queremos tener una sociedad más justa, segura e igualitaria es necesario garantizar derechos y la recreación es uno de ellos”, destacó Di Stefano.
En ese marco, en la localidad de Fuentes, Di Stefano y Tejeda sumaron convenios para realizar capacitaciones destinadas a personas mayores, así como para ampliación de plazas en residencias para adultos mayores. Con ese destino, el Gobierno provincial brinda aportes económicos para que los municipios y las comunas puedan llevar adelante esas acciones.
En cuanto a las formaciones, las mismas son elegidas por los mismos municipios de acuerdo a la necesidad relevadas. En algunos casos, por ejemplo, refieren a capacitaciones en el uso de tecnologías para prevenir estafas.