Por los próximos 15 años

Una nueva empresa será concesionaria de la Terminal de ómnibus de Paraná

El contrato fue firmado este lunes 8 de julio en la Casa de la Costa de la capital provincial. Terminal Pacheco S.A. es la empresa que tendrá la obligación de realizar las mejoras edilicias y podrá explotar comercialmente el lugar. La anterior concesión databa de 1993 bajo la administración de Potenciar S.A.


Ampliar [+]

La Terminal de Ómnibus de Paraná, una de las problemáticas históricas de la ciudad, tendrá una nueva empresa encargada de su puesta en valor y funcionalidad. Así lo informó el municipio luego de la firma de la licitación que otorga la concesión del lugar a la empresa Terminal Pacheco S.A. y que tendrá una duración de 15 años.

Según lo indicado en el acuerdo alcanzado entre las partes, la empresa deberá realizar una serie de obras para el mejoramiento del edificio, puerta de entrada a la ciudad que hace años se observa con un gran deterioro y que desde 1993 era administrada por la empresa Potenciar S.A. El plazo para su ejecución es de 36 meses y un presupuesto cercano a los 500 millones de pesos.

Las modificaciones planificadas se realizarán en diversas etapas, siendo la primera y la más importante la renovación de los sanitarios y el mobiliario que se encuentra dentro de la terminal y es utilizado por las y los pasajeros. Más adelante se continuará con la colocación de un sistema de ventilación, un despeje visual de las boleterías, mejoras en el ingreso y egreso de los colectivos, instalación de cámaras de seguridad, luces LED y rampas para personas con movilidad reducida.

El llamado a licitación se realizó en mayo con el objetivo de “garantizar el acceso a la movilidad interurbana a todos los usuarios de la terminal” y “alcanzar un estándar de prestación de servicios óptimo, equitativo e inclusivo, acorde a la escala de la ciudad”. La apertura de sobres fue a mediados de junio y solo se presentó la empresa Terminal Pacheco S.A., una firma que cuenta con la administración de otra terminal en Tigre, Buenos Aires.

Mediante la licitación, la firma que cuenta con un vínculo cercano con Flecha Bus, uno de los gigantes del negocio de transporte de pasajeros, podrá explotar comercialmente el lugar y deberá brindar un servicio de mantenimiento general del edificio. Luego de la rúbrica del contrato, la presidenta municipal, Rosario Romero dijo: “Analizamos muy bien su propuesta y nos satisfizo lo que han diseñado para la ciudad”.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial