La temperatura mínima llegó este martes a los -7,5 ºC. Fue a las 8, hora en que la sensación térmica, según el Servicio Meteorológico Nacional, fue de -12 ºC.
Este 9 de julio, fecha en que se cumplen 17 años de la última nevada en Venado Tuerto, se registró una temperatura mínima de -7,5º, mientras que la sensación térmica fue de -12º, convirtiéndose en una de las regiones más frías del país.
Si bien en hora del mediodía, con la presencia del sol, las temperaturas comenzaron a elevarse, llegando a las 13 a 7,5º (4,9º de ST), se vivió un amanecer de frío extremo, alcanzando un récord de -7,5º. La máxima para este martes podría llegar a los 9º, con vientos del Este entre 7 y 12 kilómetros por hora.
Una imagen de 2007, hace 17 años, cuando nevó en Venado Tuerto.Foto: Archivo
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas continuarán los días miércoles y jueves.
Para el miércoles, el pronóstico indica una mínima de -4º y una máxima de 10º, con cielo parcialmente nublado por la mañana, algo nublado por la tarde y la noche. Se esperan vientos del norte entre 7 y 12 kilómetros.
El jueves, la mínima puede estar nuevamente en los -4º y la máxima en 11º. Por la mañana el cielo estará ligeramente nublado y por la tarde despejado. Vientos del Noroeste rotando al sur entre 7 y 12 kilómetros por hora.
Para el viernes la mínima se ubicaría en los 2º y la máxima en 15º con el cielo despejado durante todo el día.