La organización que se hacía cargo de mantener el inmueble donde funciona actualmente solía renovar cada tres años el contrato de comodato, pero ahora se concluye definitivamente.
El emblemático y reconocido refugio para personas en situación de calle en Rosario Sol de Noche, ubicado en calle Marconi 2040, corre el riesgo de cerrar sus puertas ante la no renovación de contrato por parte de la organización de sacerdotes scalabrinianos.
El tiempo apremia dado que tienen hasta el 30 de septiembre para poder mudarse a un nuevo hogar que pueda ser el nuevo refugio para tantas personas que viven en la calles de la ciudad en medio de la ola polar.
La organización que se hacía cargo de mantener el inmueble donde funciona Sol de Noche, solía renovar cada tres años el contrato de comodato con la entidad religiosa. Es que son los dueños de la propiedad.
Desde hace más de 17 años que sostienen el espacio abierto para personas en situación de calle y de alta vulnerabilidad para que, durante el período invernal, tenga un lugar cálido para alojarse.
Desde Sol de Noche explicaron que siempre si hicieron cargo de los costos de mantener la propiedad, el pago de los servicios y cualquier mejora u obra que hubiera que hacerle a la casona y que sea necesaria.
Desde el año pasado vienen manifestando la problemática de un posible cierre del espacio ante la no renovación de contrato. Resulta que ya les venían anticipando que está situación iba a suceder. Lograron extender la fecha de vencimiento de febrero a septiembre de este año.
Ante este escenario, poco se sabe dónde funcionará el año que viene, porque la organización no posee un inmueble propio en el que se puedan instalar para alojar a tantas personas en vulnerabilidad social.
Actualmente, Sol de Noche asiste a 35 personas, según información oficial de la organización. Son muchos y muchas las que se encuentran expuestas al crudo invierno y que el refugio les proporciona un espacio prácticamente de supervivencia.
La intención de los organizadores es lograr encontrar un espacio más grande, amplio, para poder albergar mayor cantidad de personas, porque la lista de espera va en aumento.
En está búsqueda apuntan a galpones para acondicionar, geriátricos o algo por el estilo, porque, además de mantener personas, también acopian comida, ropa, entre otros materiales y el espacio es clave en este sentido.
Para cualquier colaboración o propuesta puede comunicarse al siguiente número: 3412827133