El Tiburón perdió 2 a 1 ante el León en un encuentro sumamente parejo disputado en Rafaela. Juan Manuel Gómez adelantó a El Quillá, mientras que Agustín Alfano y Alejo Cecherini lo dieron vuelta para “el 9”.
El Club Náutico El Quillá se despidió de la Copa Santa Fe este martes al caer por 2 a 1 en su visita a 9 de Julio en el estadio Germán Soltermam. En frente estaba el equipo juliense, actualmente en el Torneo Federal A, que lo había batido 4 a 0 en el partido de ida disputado una semana atrás.
El Tiburón comenzó el partido sumamente enchufado y logró abrir el marcador rápidamente. Apenas a los 4 minutos de juego, luego de una jugada rápida por la derecha, Juan Manuel Gómez apareció dentro del área para enviar el balón al fondo de la red para el 1 a 0.
Sin embargo, antes del cuarto de hora llegó la respuesta del equipo local. Pelota al área de El Quillá, rebote hacia el medio y tras una falta sobre Maximiliano Martínez el árbitro Mauro Roldán sancionó penal para 9 de Julio. Agustín Alfano cambió su remate por gol y decretó el 1 a 1.
Durante el primer período los equipos continuaron atacándose el uno al otro. El local avisó con un remate de Alfano, Appendino tapó muy bien, y desde allí llegó la contra que terminó con una pirueta de Emanuel Vatt que casi se mete en el arco de Gómez.
El propio Vatt contó con otra chance sumamente clara tras una enorme jugada personal en la cual terminó mano a mano, pero que contuvo muy bien el arquero local. Además, el Tiburón contó con varias pelotas paradas a su favor, pero no las pudo aprovechar para volver a ponerse al frente en el marcador.
Por su parte, Franco Déboli también tuvo su chance sobre el final tras un desborde por la derecha, pero remató exigido cayéndose al piso.
En el inicio del complemento, Barbero dispuso el ingreso de Maldonado por Salcedo, pero no cambió su esquema de juego.
Juan Manuel Gómez volvió a tener una chance clara tras un tiro de esquina para El Quillá. Sin embargo, su tiro se fue por arriba del travesaño. Pocos minutos más tarde, Piccinino y Molina probaron desde media distancia, y en ambos casos estuvo atento Gómez para contener los embates visitantes.
Por el lado del rojiblanco, Appendino le contuvo un mano a mano a Déboli también a la salida de un córner. El trámite del encuentro era sumamente parejo y estaba para cualquiera de los dos.
Promediando la segunda parte llegó el gol que finalmente le dió la victoria al elenco local. Jugada por la derecha de 9 de Julio, y el balón le llegó al ingresado Cecherini que entró al área y definió de zurda para el 2 a 1 definitivo.
Ambos entrenadores movieron sus bancos de suplentes y agotaron variantes. En El Quillá, los ingresos de Losa, Pochón, Crocci, Joaquín Chemes y Scozzina le dieron frescura al ataque de la visita, pero no fue suficiente para llegar al empate.
De esta forma, el Tiburón se despide de la Copa con una buena campaña, avanzando hasta la tercera fase del certamen, y quedando afuera ante un equipo que compite de manera profesional en la tercera categoría del fútbol argentino.
Pasó Peñarol
En el encuentro restante de este martes, Peñarol de Rafaela eliminó a Unión de Sunchales. El equipo rafaelino ganó 1 a 0 con un tanto de Acuña, y con el 0 a 0 de la ida logró la clasificación. Ahora Peñarol será rival nada menos que de Colón en los octavos de final.
Síntesis
9 de Julio: Joaquín Gómez, Tomás Androetto, Nahuel Denis, Maximiliano Martínez, Alex Salcedo, Agustín Vera, Agustín Alfano, Gabriel Méndez, Franco Déboli, Santiago Colombati, Guillermo Ensabella. DT: Maximiliano Barbero.
El Quillá: Federico Appendino, Federico Macchi, Victor Mecoli, Joel Molina, Santiago Ingino, Juan Manuel Gómez, Maximiliano Piccinino, Juan Manuel Chemes, Emanuel Vatt, Lucio López, Sebastián Ingino. DT: Martín Mazzoni.
Goles: 4PT Juan Manuel Gómez (EQ), 15PT Agustín Alfano (9J) y 23ST Alejo Cecherini (9J).
Cambios: En 9 de Julio, Facundo Maldonado por Salcedo, Alejo Cecherini por Ensabella, Joaquín Zorrila por Alfano, Augusto Baldasarre por Denis, Marcos Pedrozo por Martínez. En El Quillá, Crocci por Mecoli, Lorenzo Scozzina por López, Gastón Losa por Juan Manuel Chemes, Lautaro Pochón por Vatt y Joaquín Chemes por Sebastián Ingino.
Árbitro: Mauro Roldán (Liga Ceresina).
Estadio: Germán Soltermam.