Es una actividad que se realizó el pasado 6 de julio con gran cantidad de visitantes, tanto de expositores como de público. Hubo muestra de autos, motos y pick-ups y además música en vivo con el rock como protagonista principal.
Barrancas, en el departamento San Jerónimo, fue sede del Primer Retro Motor, una exposición que reunió a más de 40 prototipos de otros tiempos, tanto motos, como autos y camionetas, para generar una fecha fija en el calendario de los “tuercas vintage” y del mismo modo, dar a la localidad un toque turístico a través de esta convocatoria masiva.
Así lo fue, muchísimo público se acercó para ver los vehículos que fueron expuestos en el predio de Huayra, determinado en San Martín entre Benavídez y 30 de julio, en jurisdicción de la Ruta Nacional Nro. 11.
Según explicó Juan Manuel Regis, principal organizador de la actividad: “La expo Retro Motor consistió en invitar a dueños de autos, motos, camionetas, todos vehículos antiguos, que no estén más en el mercado ni se hagan más en serie. En el próximo vamos a sumar a expositores, porque se hace la cultura de vender repuestos y accesorios. Este año no llegamos con eso, pero lo iniciamos y fue muy importante”.
Luego, indicó que “como se mencionó previamente además de la exposición de clásicos también fueron parte de dicho evento la venta de comidas, artículos para niños, artesanos y sector de juegos”.
Nueva fecha
“En el verano posiblemente hagamos otro, vinieron desde distintos puntos de la provincia y de otras provincias. Trataremos de que sea un parador motero. La cultura motor está muy ligada al rock nacional, al heavy metal, por eso le sumamos la parte de música de bandas”. Tanto fue así que tocaron en vivo los grupos “Don Claudio”, "Nico Díaz" y "Yayo´s blues” quienes con un buen repertorio de covers y temas propios inundaron de música todo el lugar. Se destaca lo emotivo de que esta última banda nombrada haya vuelto a tocar en Barrancas, ya que quien fuera su creador y primer líder (Yayo Chepernich) falleció en pandemia, por lo que seguidores y amigos del ambiente motor y blusero lo recordaron con gran emoción y reconocieron a la nueva formación actualmente liderada por Ian Chepernich, hijo de Yayo.
Regis contó también que “la idea fue hacer una actividad entre lo privado y lo público, ya que contamos con la ayuda de la comuna, por las autorizaciones y tener todo organizado por las atenciones que merecían recibir los visitantes”. Precisamente, hubo más de 40 visitantes con vehículos, de los distintos rincones de la provincia de Santa Fe, y también de Chaco, y de Buenos Aires.
“Estamos adheridos a varios grupos. Lo vamos a dejar como una fecha fija en Barrancas para que este Retro Motor se convierta en una cita obligada para el público que gusta de los vehículos antiguos y del rock” finalizó el organizador.