Por un lado en una maniobra muy curiosa, un empleado de un empresario galvense, le dijo que le habían robado la camioneta pero todo apunta a que el que avisó, habría sido el autor del hecho. Por otra parte, robaron en una vivienda dólares y pesos uruguayos.
Un transportista de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, sufrió el robo de su camioneta en la gélida madrugada de este jueves. Cerca de la 1.40, este empresario, de unos 50 años, denunció que a través de una filmación había descubierto que un propio empleado le había hurtado su pick up Chevrolet S10, de color gris.
Es que al parecer el mismo autor del hecho lo habría llamado para avisarle que supuestamente terceros le habían sustraído el vehículo desde adentro de un galpón ubicado en calle Pedroni al 300.
En el relato, este hombre de 31 años contó que había ido a un cajero automático caminando, y cuando volvía vio que la camioneta estaba en marcha, y pensando que eran compañeros suyos, se acercó. Según su relato, habrían descendido dos hombres para agredirlo y luego escapar con el móvil.
Sin embargo, el denunciante aportó imágenes del hecho y el relato del empleado, oriundo de Barrancas, cayó por tierra ya que en esa filmación se vería a este mismo trabajador siendo el que se llevaba la pick up que por el momento no apareció.
Ante esto actuó personal de la Comisaría 3ª y luego de la PDI San Jerónimo Coronda, mientras que el hombre primero supuesto testigo y luego acusado, fue detenido, se le secuestró su teléfono celular cerca de las 3.30 de acuerdo a lo ordenado por el fiscal en turno, Dr. Alejandro Benítez.
En relación a la pick-up, cerca de las 11 horas de este jueves, personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Segunda de Gálvez dieron con el vehículo.
Estaba en zona rural sur de la ciudad, con la trompa dentro de un zanjón. Ante este hallazgo, fue convocada la PDI para proseguir con la investigación.
Robo de dinero extranjero
En la misma madrugada y con pocos minutos de diferencia, hubo un nuevo intento de ilícito en la misma ciudad. Fue cerca de las 2 horas en Sarmiento al 1300 cuando un vecino, de unos 60 años, escuchó ruidos en el patio delantero de su vivienda, observando a dos hombres que salieron corriendo hacia la calle.
El damnificado los vio, aportó características de cómo estaban vestidos y denunció la faltante de entre 2000 y 3000 dólares y dinero uruguayo. Además forzaron ventanas, había un vehículo con su puerta abierta y una campera azul tirada en el patio.
Tras un rápido accionar de las fuerzas de seguridad del Comando Radioléctrico, a la altura de Mitre y Alberdi interceptaron a dos sujetos, de 24 y 28 años respectivamente, los requisaron y les encontraron dentro de una riñonera los dólares y los pesos uruguayos motivo por el cual fueron detenidos y derivados a la comisaría 2ª de Gálvez, para continuidad de las tramitaciones legales en una causa que tiene la calificación penal provisoria de tentativa de robo.