La vivienda fue devorada por las llamas y quedaron con lo puesto en la calle. Compañeros del cuartel de la ciudad de Sastre, iniciaron una campaña solidaria.
Una bombera de la ciudad de Sastre, cabecera del departamento San Martín, y su familia perdieron todo por un voraz incendio en la noche del miércoles y quedaron sólo con lo puesto.
Ahora, el Cuerpo Activo de Bomberos local inició una campaña solidaria para que vuelvan a recuperar su hogar. Reciben donaciones y abrieron una cuenta para aquellos que deseen realizar aportes monetarios. “Gracias a sus conocimientos y preparación pudo salvar la vida de sus seres queridos”, dijo a este medio Darío Almada, jefe del cuartel local.
Eran las 23.30 de la fría noche del miércoles 10 de julio cuando las llamas comenzaron a devorar rápidamente la vivienda de Yanina Busto, bombera de la ciudad de Sastre, y su familia. Un desesperado llamado al cuartel local alertó sobre el siniestro que arrasó, en cuestión de minutos, con todo lo que encontró a su paso. “Se accionó automáticamente la sirena y llegamos muy rápido. Pero lamentablemente el incendio ocasionó pérdidas totales. No pudieron rescatar nada de lo que tenían”, relató Almada.
Las capacitaciones y su formación constante dentro del Cuerpo Activo fueron fundamentales para que la gravedad de la situación no sea aún mayor. “Todo lo que aprendió a lo largo del tiempo le permitió a Yanina salvarle la vida a toda su familia al sacarla de la vivienda de manera rápida y segura”, contó el jefe de Bomberos. Busto debió ser internada en el Samco local por inhalación de monóxido de carbono, quedando en observación, pero fuera de peligro.
Ante esta situación, compañeros del propio Cuerpo Activo iniciaron una campaña para tenderle una mano solidaria y ayudar a quien constantemente está a disposición de la sociedad.
Por un lado, abrieron una cuenta en la Mutual del Club Atlético Sastre y por otro, recepcionan muebles, electrodomésticos, ropa y todo lo necesario para recuperar lo perdido. “Aplicamos protocolos de emergencias o inundaciones. Sabemos que voluntades hay un montón, pero después se termina poniendo en compromiso a los damnificados por las cosas que reciben. No se trata de llevar cosas por llevar, sino lo que realmente necesitan para no crearles un problema. Tenemos una chica que está manejando un listado con los elementos que hacen falta y los que ya no”, remarcaron desde Bomberos. Para coordinar envíos comunicarse con Belén Cabrera al 03406-15510251.
Almada relató que al momento de avanzar con los vehículos hacia donde se encontraba la vivienda ardiendo ya daban cuenta de la magnitud del siniestro. “A unas dos cuadras podíamos comprender de lo que estaba sucediendo en el lugar. Por suerte nadie sufrió lesiones. Estamos hablando que las habitaciones se encontraban a una temperatura de entre 900 y 1.200 grados. Estructuralmente la casa sufrió algunos daños. Es muy feo ver lo que uno consiguió a lo largo de toda una vida se va en pocos minutos. Perdieron absolutamente todo, quedaron con lo puesto en la calle”, concluyó.