Violencia

Rosario: asesinan a un adolescente de un disparo en el pecho

 Un joven de 16 años fue atacado en la noche del sábado en una calle de barrio Molino Blanco, a muy pocas cuadras del Parque Regional Sur y la Cascada del Saladillo. Falleció en el hospital Roque Sáenz Peña. Es el tercer homicidio en el mes de julio.


Ampliar [+]

 Un joven de 16 años fue asesinado de un disparo en el tórax en la noche del sábado 13 de julio en la zona sur de Rosario. Es el tercer homicidio cometido en el mes de julio y el número 61 en lo que va del año en el departamento Rosario.


Según indicaron fuentes judiciales y policiales a este diario, alrededor de las 22:30, un adolescente identificado como Aarón Traverso, iba caminando por inmediaciones de avenida Ayacucho, entre Guillermo Tell (ex calle 529) y Marco Polo, a muy pocas cuadras del Parque Regional Sur y de la Cascada del Saladillo, cuando fue atacado a tiros por al menos una persona.


Una versión indica que antes del disparo se había producido una breve discusión entre ambos. Mientras que otra señala que no hubo diálogo previo. El adolescente recibió un impacto en el pecho, mientras que su agresor se dio a la fuga. Mientras todavía se escuchaba el eco del disparo en varios sectores del barrio, Aarón caminó algunos metros hacia el este por la avenida, buscando ayuda. Pero al llegar a la esquina de calle Muñoz, se desplomó y quedó tendido en el piso.


Algunos vecinos llamaron al 911 y denunciaron la presencia de una persona herida en ese lugar y un rato más tarde llegaron varios patrulleros y una ambulancia, que trasladó al joven hasta el hospital Roque Sáenz Peña, ubicado a unas 20 cuadras al sudoeste.


El joven fue atendido en el sector de guardia, donde ingresó sin signos vitales y pese a las tareas del personal médico, falleció.


La fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, dispuso que se traslade el cuerpo del adolescente al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

Además, pidió que personal de gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice un relevamiento de la escena donde se presume se produjo el ataque, levantamiento de rastros, registro de fotografías del lugar, y toma de testimonios y entrevistas a personas que puedan aportar datos para establecer la motivación del hecho y la identificación de él o los atacantes.


Es el tercer crimen que se registra en la zona oeste de Rosario en menos de 24 horas. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 61 los crímenes en lo que va del año en el departamento Rosario (17 en enero, 7 en febrero, 11 en marzo, 10 en abril, 8 en mayo, 5 en junio y 3 en julio).


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial