Día del Agente Penitenciario

Pullaro insistió en Coronda con la necesidad de los controles en la vía pública

 Maximiliano Pullaro estuvo en la cabecera del departamento San Jerónimo. Hizo referencia a esta jornada en el marco de un desfile multitudinario con todas las fuerzas de seguridad provincial, respaldó el trabajo que hacen y destacó las obras a concretar.


Ampliar [+]

 El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo nuevamente en la ciudad de Coronda, en el marco del acto oficial por el Día del Agente Penitenciario que contó además con desfile militar sobre calle Belgrano, frente a la Unidad Nro. 1 de esta localidad.


En su discurso, el primer mandatario indicó que “saludo especialmente a los agentes penitenciarios y también a la policía, porque no la han pasado bien, sobre todo desde hace unos años a esta parte y siempre están, firmes y cumplidores con su deber”.


Luego, Pullaro dijo sobre la Cárcel Federal que se instalará en esta ciudad, que “por un lado contentos porque dentro del acuerdo con Nación pusimos como prioridad la obra pública carcelaria, recordemos que hay 700 detenidos con causas federales que deberían estar en penales federales, necesitamos espacio, por la superpoblación, este nuevo penal lo va a descomprimir, no todo pero habrá plazas nuevas en las cárceles provinciales” e insistió en “articular con Nación por el personal que tendrá que formarse y trabajar de manera conjunta para tener más seguridad en la vía pública, porque todo lo que sucede en la cárcel repercute en la calle”.


Sobre Coronda, el gobernador manifestó que “esta es una ciudad con una complejidad especial, con un intendente que va al frente, hay que tener una mirada específica, la inversión en obra pública continuará, vamos a invertir 310 millones de dólares, para las 4000 plazas que nos propusimos crear como gestión en los distintos penales santafesinos”.


Desestimó reclamos sobre controles


Acerca de críticas de organizaciones sociales sobre los operativos de saturación y controles a civiles en la vía pública, Pullaro fue tajante: “Los controles los vamos a profundizar y cada vez vamos a ser más duros, de acuerdo con la Constitución y las leyes, en el marco de las facultades nuestros agentes policiales y penitenciarios van a ser rígidos para poner orden en el cumplimiento de las normas, para pacificar las ciudades” y remarcó que “las críticas de los organismos de derechos humanos me tienen sin cuidado porque sé muy bien lo que estamos haciendo, jamás violamos los límites constitucionales”.


Tengamos en cuenta que gracias a esos controles en la vía pública, la policía de la Unidad Regional XV, por ejemplo, detecta mensualmente entre 10 y 15 personas con antecedentes o cuentas pendientes con la justicia, la mayoría de ellas en el contexto de visitas a la cárcel de Coronda. Y que por el sistema de control de Requisas y de escáner en las unidades penales se evitó en muchas ocasiones ya el ingreso de drogas, teléfonos y dinero, por ejemplo.


“No es casualidad que en siete meses, según nuestros indicadores, se haya reducido a menos de la mitad la cantidad de homicidios en Rosario, es todo un indicador pero hay que seguir trabajando juntos, con la policía, los agentes carcelarios y todas las fuerzas de seguridad” destacó finalmente el gobernador Pullaro.

 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial