El titular del Ejecutivo Provincial, acompañado por la vice Gisela Scaglia y parte de su gabinete, estuvieron en Coronda por la mañana y luego en Gálvez en el cuartel de Bomberos Voluntarios y en Pueblo Irigoyen, para acompañar sus Fiestas Patronales.
El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, completó este martes una mini gira por el departamento San Jerónimo, visitando primero la ciudad de Coronda y luego Gálvez y la comuna de Pueblo Irigoyen.
Luego de participar junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia del Acto Oficial y desfile por el Día del Agente Penitenciario frente a la Cárcel, el primer mandatario se dirigió a la ciudad de Gálvez, y específicamente allí a la sede de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, para entregar en persona un aporte de 5 millones de pesos, para solventar los gastos que demanden la remodelación y el mantenimiento del edificio, debido a que el techo principal de la sala de máquinas tiene filtraciones mientras que se construirá en paralelo un centro de entrenamiento bomberil, teniendo en cuenta además que en este 2024 el cuartel galvense celebrará sus 75 años de vida institucional.
Al respecto Pullaro dijo que: “Vinimos entregar este pequeño aporte, pero además a tomar el compromiso de hacer una obra importante, una obra que tiene un significado muy especial para el Gobierno de la provincia porque tiene que ver con que nuestros bomberos sean los mejores del país, que sean los más capacitados, los más entrenados, los más preparados, los más equipados y en eso el Estado tiene que estar al lado”.
En tanto, Scaglia, oriunda de esta ciudad, remarcó que “estamos acá para ratificar nuestro compromiso con esta obra importante que es el centro de entrenamiento, pero también para entregarle un aporte a los Bomberos Voluntarios de Gálvez, que en el marco de los 75 años están tratando de poner en orden la casa, su casa fundacional”.
Entre otros acompañaron este momento la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda; el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Marcos Escajadillo; el intendente de la ciudad de Gálvez, Mariano Busso; la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García; el senador provincial por el departamento San Jerónimo, Dr. Leonardo Diana, y la diputada provincial, Lionela Catallini.
Procesión y misa en Pueblo Irigoyen
Tras esta visita, las autoridades se dirigieron a Pueblo Irigoyen, localidad asentada a la vera de la Ruta Provincial 41s, que será repavimentada en breve y allí los recibió su presidenta comunal, Natalia Samaniego, en el marco de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen.
Valga recordar que esta localidad, llamada originalmente Colonia Vercelli en honor a tantos italianos provenientes de la provincia de Piemonte-Italia, fue fundada en agosto de 1881 en campos propiedad de los Irigoyen y con aproximadamente 160 personas. Posteriormente se sumaron inmigrantes españoles y varios criollos de la zona.
En el acto central, desarrollado con procesión y misa en el templo local, estuvieron presentes la vice Gisela Scaglia y también la presidenta comunal, Natalia Samaniego y el Jefe de Policía de la URXV del departamento San Jerónimo, Dir. Juan Martín Farías, además de presidentes comunales de otras localidades como José María Kloster, de López, y el intendente de San Genaro, Gastón Marconcini.