Fútbol

Patronato será el último equipo del ascenso que jugó una Libertadores

La AFA decidió modificar el reglamento en relación a las clasificaciones a las Copas Internacionales, un cambio que remarca el logro de la entidad entrerriana.


Ampliar [+]

Patronato y Tigre (2019), son los únicos casos en el fútbol argentino que descendieron a la Primera Nacional y, semanas después, se consagraron campeones de una Copa Nacional, la del Matador fue la Copa de la Liga, mientras que Patrón la histórica Copa Argentina, en 2022.

Por reglamento, un detalle que estuvo en la lupa desde el 2019 con el caso de Tigre, los campeones de Copas Nacionales se clasificaban, directamente, a la Copa Libertadores pese a su categoría, lógico, sin considerar que existiesen casos como los mencionados.

El conjunto bonaerense y el Rojinegro entrerriano fueron los únicos clubes del país en disputar el mayor torneo continental a nivel clubes estando en el ascenso. A diferencia de Tigre, el Negro hizo historia, ganando dos partidos y clasificando, el mismo año, a la Copa Sudamericana.


SERÁ EL ÚLTIMO CASO


Tras esto y, producto de diferentes “charlas” con Conmebol, la AFA decidió modificar su reglamento, en la que ningún equipo del ascenso o que haya perdido la categoría y ganase la Copa Argentina, pueda competir a nivel Internacional.

En la actual edición de la Copa que supo levantar Patrón, que dicho sea de paso es el único campeón que no disputa una edición, Talleres de Remedios de Escalada, Mitre de Santiago del Estero y Temperley, son los únicos equipos de la segunda división que siguen en carrera y, en caso de ganarla y no ascienden, quedarán solo con la Copa.

De esta forma, Patronato se transformó, por muchos años, en el último caso del fútbol argentino que, tras perder la categoría, fue campeón y pudo disputar Copas Internacionales siendo un elenco de ascenso.


ACTUALIDAD ROJINEGRA


Mientras tanto, Patronato trabaja pensando en Racing de Córdoba, rival del próximo domingo 21 de julio, desde las 16, un partido importante para el conjunto de Diego Pozo que quiere comenzar a cambiar su imagen en condición de visitante.

Gonzalo Asis regresará a la defensa, relegando a Valentín Pereyra de la mitad de cancha, donde aparece una de las dudas en el doble cinco, la continuidad de Emanuel Maciel o la inclusión de Ezequiel González. Cabe resaltar que José Valencia no estará a disposición, ya que, con permiso de la entidad, viajó a su país de origen y, de ahí a Estados Unidos, para tramitar una visa y, en su regreso, hacerlo con su familia.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial