En la Sociedad Rural de Tostado salieron a la venta 80 toros y 80 vaquillonas Braford de la cabaña de Villa Minetti. Buenos precios y un acompañamiento que crece.
Como cada año, la tradicional Cabaña de Villa Minetti sacó a la venta sus mejores reproductores de la raza Braford. Según analizó el titular del establecimiento, Eduardo Martínez Ferrario, el remate superó las expectativas.
"En particular en el caso de los machos, con un promedio que no teníamos previsto (de millones 900 mil) y un toro en 14 millones. Además, se vendió todo, "pero lo más importante es que hubo 70 compradores de todas las provincias".
Esto es lo destacado de un evento que ya es regional, porque hubo gente de Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba y también de provincia de Buenos Aires, que llevaron machos y hembras. Se trata indudablemente de un aumento regional del Braford hacia dónde se está proyectando la raza, como factor cruzante para aportar vigor híbrido a esas zona ganadera.
Otra particularidad la aportó una vaca que está en Palermo, que se vendió (vía streaming) el 50 % a 18 millones de pesos. "Los promedios están a la vista, pero rescatamos la gran cantidad de gente, todos compradores genuinos. El día acompañó, y por todo eso estamos muy conformes, y queremos agradecer a todo el personal, especialmente a Pablo Godoy, y a mis dos hijos que se han incorporado en los dos últimos años: Felipe y Clara, que le están metiendo toda su fuerza y empuje. Por todo esto estamos muy contentos y agradecidos", cerró.