Desde las 13 de este martes 23 de julio, comenzaron los rastrillajes en el campo de Julio Lodi, en el departamento Villaguay, donde fue visto por última vez Enrique Fabiani, de 74 años, quien llegó a Entre Ríos con dos amigos a cazar. Desde el 4 de junio no se sabe nada sobre su paradero.
El campo de Julio Lodi, en el departamento Villaguay, comenzó a ser rastrillado por 200 efectivos de la Policía de Entre Ríos para dar con el paradero de Enrique Fabiani o recabar elementos que permitan tener alguna evidencia para saber qué sucedió con el jubilado de la Policía de Santa Fe, que desapareció el domingo 4 de junio y desde aquel día no se supo nada más de él ni se han colectado rastros o evidencias sobre qué le pudo pasar.
La Estancia La Criolla, en el distrito Mojones Sud Segunda, del departamento Villaguay, propiedad de Julio Lodi, fue escenario de distintos procedimientos de búsqueda de quien lleva 49 días desaparecido, sin que se haya logrado avanzar sobre alguna noticia sobre su paradero o estado actual.
Alrededor de 200 efectivos policiales con la ayuda de maquinarias para remover la tierra, diversos aparatos de moderna tecnología, canes adiestrados, personal de la policía científica (Criminalística), entre otros, iniciaron el procedimiento este martes, bajo la mirada del fiscal de la causa, Mauro Quirolo.
La supervisión del accionar policial estuvo a cargo del comisario Horacio Blasón, de la Policía de la Provincia de Entre Ríos. Se calcula que esta operación de búsqueda demandará al menos, tres días de intenso trabajo. A la par, este miércoles 24 de agosto, se llevarán a cabo audiencias en las que depondrán testigos civiles, de la misma manera que el pasado lunes 22, lo hicieron el jefe a cargo de la Jefatura Departamental Villaguay, comisario mayor Cristian Medrano; el subjefe a cargo de la Jefatura, comisario Claudio Cristian Pereyra; el comisario William Mac Dougall y el comisario Rodrigo Kreiter, quienes tuvieron intervención activa en distintos procedimientos llevados a cabo desde el día 5 de junio en adelante.
No se descartan otras importantes medidas en las próximas horas, destinadas a echar luz sobre este aberrante y desgarrador hecho.