Abrazo musical

Encuentro solidario de coros "Voces de otoño" en Villaguay

Tuvo lugar la quinta edición del Encuentro Solidario de Coros en el Centro de Convenciones “Papa Francisco” de Villaguay, con gran participación del público.


Ampliar [+]

Sin dudas la música no solo es un lenguaje universal, sino que a través de su convocatoria puede promover acciones que alcancen objetivos nobles como los que busca este encuentro de coros que se realiza anualmente y contribuye con el aporte solidario a sumar ayuda a familias y personas que se encuentran en situaciones de necesidad alimentaria o de abrigo. Y ese es el fin por el cual se reúnen en Villaguay, invitados a sumarse al Encuentro Solidario de Coros.

La entrada fue un alimento no perecedero y la recepción de la ayuda estuvo a cargo del grupo “Sana Locura”, dirigido por la profesora Olga Hait, que tiene mucha experiencia en este tipo de convocatorias por la confianza de la comunidad y en un ejercicio permanente de ayuda hacia quienes más lo necesitan.

El Encuentro se realizó el pasado domingo y actuaron: Coral III de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe; coro municipal Sueño del alma, de Crespo; Coro mayor de Concepción del Uruguay; coro municipal Cantares de mi pueblo, de Villa Domínguez; y el coro organizador Voces de otoño, de Villaguay.

La previa fue durante la merienda, donde directores y coreutas pudieron presentarse y compartir momentos estrechando vínculos y sumando contactos en una tarde donde el salón del CCV se vio repleto de asistentes ávidos de escuchar los variados repertorios de música popular y clásica que fueron entregando las agrupaciones invitadas.


MÚSICA Y ABRAZO


El profesor Horacio Díaz, anfitrión del encuentro, dio a conocer a Mirador Entre Ríos que “la idea surgió en el año 2018, cuando se realizó el primer encuentro de coros, desde entonces el cometido es que tuviera un fin solidario y para ello nos viene acompañando Olga Hait, con Sana Locura. Fuimos a lo largo del tiempo y las presentaciones realizadas en distintos lugares, haciendo contactos e invitando a sumarse a esta convocatoria en beneficio de nuestra gente con doble propósito como lo es disfrutar de la música y a la vez poder colaborar con las personas que necesitan ayuda”, explicó.

“Fue un encuentro de mucha alegría, en un ambiente muy familiar, con alta calidad en las agrupaciones que se presentaron a cargo de directores con un curriculum muy importante, sin embargo, con toda humildad compartieron los momentos y entregaron piezas musicales altamente especiales por sus particulares maneras de interpretarlas. Una jornada de goce y disfrute tanto de coreutas como los asistentes, hubo mucha contribución del público con alimentos no perecederos, abrigos e incluso dinero”, agregó.

Durante el encuentro, la apertura no estuvo a cargo de los anfitriones, como se estila, sino que “en el cierre estuvimos nosotros y esta decisión tuvo relación con una canción denominada ‘El abrazo’ la que cantamos nosotros y después se sumaron todos los coros acompañados por el violinista Joaquín Sauan, estudiante del instrumento y quien se está iniciando en lo coral. Al final, la conductora del evento, Natalia López, con quien previamente coordiné el momento, propuso un abrazo, fue muy emotivo y mágico porque el auditorio se abrazó”.


AGRADECIMIENTOS


Díaz expresó: “No tengo más que palabras de agradecimiento para el Municipio, la Secretaría de Cultura y casas comerciales que nos apoyan y acompañan. Para nosotros es muy importante porque somos un coro independiente. Contar además con el ámbito del Centro de Convenciones provoca que la gente se vaya admirada por las comodidades que posee, la vista que ofrece cuando van llegando y, además, los recibimos con una merienda”.

“En nombre de quienes integramos el coro independiente “Voces de Otoño” agradecemos a directores, coreutas, público, familiares y amigos por acompañarnos, por apoyarnos en la organización de este evento”, remarcó.


“LA MANO DEL MEDIO”


También la profesora Olga Hait se manifestó agradecida “a la gente hermosa de Voces de Otoño, a su director Horacio Díaz por volver a convocar a este maravilloso encuentro de coros, que ya es tradicional, no sólo este evento, sino uno de los objetivos de tamaño trabajo, que es la solidaridad”.

Describió que “se recaudaron alimentos y 31 abrigos que serán entregados a los ancianos, son a quienes Sana Locura acompaña y a las seis personas que están peleando fuerte por recuperar su salud”.

“Gracias a la gente que se acercó a charlar y alentar el trabajo de este equipo, siempre manifestamos que en esta linda cadena somos solamente la mano del medio. Por eso quiero abrazar a cada persona”, finalizó.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial