Fue un convenio entre el municipio y el área de Hábitat de la provincia. Luego de un análisis realizado desde el Instituto Municipal de la Vivienda, y varias gestiones extendidas en el tiempo, se consiguió la construcción que terminó en esta feliz cuádruple adjudicación: viviendas sociales y para discapacitados.
En el populoso Barrio Guadalupe del norte de la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo, se entregaron este viernes por la mañana 4 módulos habitacionales para otras tantas familias con algún integrante al menos con discapacidad.
Por gestiones realizadas en el último tiempo por el intendente Ricardo Ramírez junto a la Jefa del Departamento de Viviendas de la Municipalidad, Dra. Mabel Goldy, con gran colaboración de la Secretaria de Desarrollo Social TS Cindi Fogliati, se consiguió la cesión del terreno ubicado en la esquina noroeste del barrio.
Cabe destacar también que la gestión inicial estuvo a cargo de Unión Por la Patria en 2021 ante el entonces gobierno de Omar Perotti, y en Coronda el concejal Claudio Minetto solicitó que ese lugar se reservara para la construcción de estos módulos habitacionales. El edil peronista también había hecho gestiones al respecto junto con la TS Cindi Fogliati y la Doctora Goldy y fue la actual conducción de Ramírez la que consiguió finalmente el objetivo de la construcción y adjudicación.
Justamente, la recepción del pedido actual fue tomada por la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, a cargo de la Dra. Andrea Zorzón, quien estuvo en el acto acompañada por el Director Provincial de Planeamiento de Hábitat, José Citroni.
En la ceremonia estuvieron presentes las familias beneficiarias, elegidas mediante una minuciosa revisión y con apoyo de la ordenanza 414, por el Instituto Municipal de la Vivienda. Los adjudicados fueron Lucio José Oronao, Melina Isabel Herrera, Ayelén Orgioni y Loana Daniela Ferroni ya que en todos los casos tienen familiares con discapacidades de distinta índole, además de ser grupos con recursos acotados.
Durante el acto, el intendente Ramírez y la funcionaria Zorzón firmaron el acta del convenio mientras que ese documento firmado fue entregado junto con las llaves a sus propietarios. También cortaron la cinta simbólica de habilitación de las cuatro viviendas, y se plantaron sendos lapachos amarillos producto del Vivero Municipal.
“Es uno de los días más felices de mi gestión como intendente porque podemos en este acto entregar 4 casas a gente que realmente la necesitaba y que tiene que dar solución a los problemas de salud de algunos familiares” dijo el primer mandatario y agregó que “es nuestra idea poder seguir entregando casas a los vecinos de Coronda y ojalá lo podamos hacer pronto y en mayor número”.
Estuvieron presentes concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo, algunos vecinos del barrio y los funcionarios provinciales anteriormente nombrados.
Uno de los beneficiarios, Lucio Oronao agradeció “al intendente, a su gente, a su secretaria de Desarrollo Social” porque “es imposible hoy acceder de otra forma a una casa, y con 5 hijos, uno enfermo, el alquiler a veces ni lo podía pagar, eternamente agradecido” enfatizó el titular de una de las llaves.