Actualmente, la ciudad cuenta con 160 cámaras, pero el objetivo es llegar a 200 a fin de año. La remodelación de la sala se realizó gracias al programa “Incluir” y que se incorporarán nuevas cámaras tras la firma del convenio con el programa “Vínculos”.
El intendente Leonel Chiarella anunció que en agosto se inaugurará la ampliación y modernización del Centro de Monitoreo municipal, una obra clave para potenciar la seguridad urbana y el control sobre el espacio público a través de la videovigilancia.
Además, afirmó que se avanzó significativamente en la cantidad de cámaras de seguridad, pasando de 40 en 2019 a 160 actuales, y que se busca llegar a más de 200 antes de fin de año.
El mandatario confió que se está trabajando en la implementación de inteligencia artificial (IA) para el monitoreo, lo que permitirá avanzar en el reconocimiento de rostros, patentes y otros registros importantes como la invasión de perímetros, además de optimizar la tarea de los operadores.
Cabe destacar que la remodelación de la sala de monitoreo se realizó gracias al programa “Incluir” y que se incorporarán nuevas cámaras tras la firma del convenio con el programa “Vínculos”, una colaboración entre los gobiernos provincial y local, que se suma a la inversión propia por presupuesto municipal.
"Estos recursos nos permiten mejorar nuestras acciones y avanzar en la seguridad de nuestra ciudad”, completó Chiarella.