El único gol lo marcó Mazzantti, en el partido disputado en el Gigante de Arroyito.
Huracán estiró esta noche su ventaja en la punta del certamen tras derrotar como visitante por 1 a 0 a Rosario Central y llevarse así tres puntos vitales del Gigante de Arroyito, en un partido por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El único gol del encuentro llegó a los 29 minutos del primer tiempo, cuando Walter Mazzantti aprovechó una desatención defensiva para marcar y darle la ventaja al "Globo".
De esta manera, Huracán es el líder del torneo con 18 puntos, a la espera de lo que pueda hacer Unión, que debe completar la jornada ante Racing y además tienen un cotejo pendiente justamente frente a Rosario Central, que tras la derrota de este sábado marcha decimoquinto con 9 unidades.
El primer tiempo fue equilibrado, con Huracán aprovechando su oportunidad más clara. Rosario Central, por su parte, intentó reaccionar y tuvo algunas chances, pero no logró concretar.
En la segunda mitad, el "Canalla" realizó varios cambios en busca del empate, ingresando Emanuel Coronel, Lautaro Giaccone, Jaminton Campaz, Facundo Mallo y Enzo Copetti.
Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos y varias oportunidades, incluyendo un remate de Agustín Módica que pasó cerca, no lograron batir al arquero de Huracán, Lucas Chaves, quien se mostró sólido bajo los tres palos.
Huracán también hizo cambios estratégicos para mantener la ventaja, ingresando Eric Ramírez, Héctor Fértoli, Leandro Garate, César Ibáñez y Agustín Toledo. Estas variantes ayudaron a mantener la estructura defensiva del equipo y controlar los intentos de Rosario Central.
En la próxima fecha el "Globo" recibirá a Racing Club el sábado 3 de agosto para intentar bajar a uno de los candidatos al título. Por el lado de Rosario Central, visitará el lunes 5 de agosto a Gimnasia y Esgrima (La Plata) en el "Bosque" para tratar de recuperarse.