El choque se produjo sobre la ruta 8. La locomotora descarrilló y terminó cerca de un circo.
Un camión que transportaba camotes fue embestido por un tren en el cruce ferroviario ubicado en Ruta Nacional 8 a la altura de Venado Tuerto. El siniestro se produjo minutos después de las 19 del sábado, y en el lugar trabajó personal de bomberos, del Sies 107, agentes policiales y de tránsito municipal.
Según las primeras informaciones oficiales a las que accedió este medio, el chofer del camión (oriundo de Buenos Aires) sufrió un traumatismo de cráneo y fue necesario su traslado al Hospital Gutiérrez. En tanto, los dos maquinistas resultaron ilesos.
El semi del camión terminó completamente destrozado.Foto: gentileza
El espectacular siniestro dejó una serie de consecuencias, como ser toda la carga de camotes esparcida por la zona, el semi del camión completamente destrozado, y la locomotora descarrillada, quedando a metros del circo que está instalado por calle Sarmiento.
El tránsito vehicular se encontraba completamente cortado, por lo cual los agentes policiales y de tránsito coordinaban los desvíos.
En tanto, personal de bomberos trabajó en la locomotora teniendo en cuenta que se dañó el tanque de combustible que contaba con 5.000 litros y estuvieron conteniendo el derrame.