El club Atlético Ferrocarril es una de instituciones deportivas más antiguas de Chajarí. Su actual comisión trabaja para mantener el crecimiento de la entidad. El principal anhelo es recuperar el gimnasio, el que debió ser demolido hace 10 años, luego del paso una cola de tornado.
Marcelo Cabrera es el actual presidente del Club Ferrocarril de Chajarí y se refirió al bono contribución que tienen en circulación, cuyo premio principal es un terreno. “Es muy económico, 10 mil pesos, que se lo puede pagar en dos cuotas, ante la posibilidad de ganarte un terreno de 200 metros cuadrados es muy bueno”. No es la primera vez que el club realiza este tipo de beneficios con premios tan importantes.
“Este año la particularidad es que con los diez mil pesos tenés dos números, porque años pasados hacíamos 10 mil números, pero quedaban sin vender, ahora con 5 mil números creo que vamos a llegar a vender la totalidad”.
En cuanto al objetivo principal del dinero recaudado aclaró que es el gimnasio nuevo, “ese es el objetivo principal de todos los que queremos el club desde que pasó lo del tornado hace 10 años, pero también se sigue manteniendo el club, afortunadamente se pudo hacer el riego automatizado de la cancha principal, se terminaron los vestuarios, cabina de transmisión y muchas cuestiones que hacen a lo cotidiano del club”.
Recordemos que a inicios de 2024 se logró levantar tres metros de las paredes del gimnasio, “pero fue luego de muchos años, y gracias a aportes también de la provincia y municipio, porque hay mucho trabajo e inversión que no se vio antes, como todo el encadenado, que es muy importante”.
Actualmente Ferrocarril cuenta con unos 400 socios activos. Más allá de esto, Cabrera aclaró que “si bien se les pide que todas las personas que realizan actividad en el club sean socios, somos conscientes del rol social, y no queremos sacarle la posibilidad de contención a las personas y los chicos que lo necesitan, por el pago o no de una cuota, esa es la filosofía del club”. La principal actividad de club es el fútbol, infanto juvenil y de primera división, pero a esto se le suma también, arquería, vóley, newcom, ajedrez, la comparsa Fénix, que depende del club.
En cuanto a su rol de presidente, Cabrera comentó que, si bien siempre estuvo vinculado a la institución, hace tres años pertenece a la comisión directiva, “cuando era chico el club me dio mucho, por eso vi esta posibilidad de devolver algo desde ese rol”. A su vez resaltó el equipo que lo acompaña. “En los últimos años se sumaron muchas personas más jóvenes, hay renovación y muchas ganas de trabajar, eso está bueno y es importante” aseguró.