Boxeo

Ayrton Segovia perdió en Villa Carlos Paz

El púgil paranaense cayó por nocaut técnico en el octavo round ante el venezolano Yerni Betancourt, quien conquistó el título Mundial Juvenil OMB de la categoría Supergallo.


Ampliar [+]

No pudo ser para el boxeador paranaense Ayrton Segovia. El Gallo perdió por nocaut técnico en el octavo asalto ante el venezolano Yerny Betancourt, quien conquistó el Título Mundial Juvenil de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de la categoría Supergallo que estaba vacante. El combate se desarrolló en el Mónaco Hotel de Villa Carlos Paz y fue la principal atracción del festival organizado por la promotora Arano Box.

El peleador venezolano mostró lo mejor de su boxeo en los tres primeros asaltos, momentos en los cual parecía que manejaba a voluntad el desarrollo de la pelea y que el final era una cuestión de tiempo y de resistencia de su oponente.

Sin embargo, Segovia, de una actuación a la altura de la cita, comenzó a encontrar puntos vulnerables de la defensa del venezolano y lo incomodó seriamente a partir de la cuarta vuelta, nivelando el pleito en las tarjetas. El pupilo de Carlos Lemos en el Club Atlético Colón de Santa Fe empezó a llegar con fuertes golpes boleados al rostro de su rival, el cual estuvo en malas condiciones por momentos.

Cuando parecía que todo se encaminaba a la decisión de los jueces, ya que los peleadores habían mermado su intensidad física, en el octavo round Betancourt volvió a mostrar su variado repertorio ofensivo, combinando arriba y abajo. Segovia cayó y se levantó, pero desde su rincón arrojaron la toalla.

Ayrton Segovia, de 55 kilos, desmejoró su marca a siete triunfos (tres por nocaut) y tres derrotas (una antes del límite); mientras que Yerny Betancourt, de 55,200 kilos, elevó su palmarés a 25 victorias (20 por la vía rápida) y dos derrotas.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial