Se entregaron 40 nuevas viviendas a afiliados de la Asociación Empleados de Comercio en el marco del programa Primero Tu Casa, impulsado por el IAPV.
En un acto encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; acompañado por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals; y el intendente Adrián Fuertes, se llevó a cabo la entrega de viviendas en Villaguay.
El ministro dijo que “la entrega de viviendas es un momento especial para las familias de Villaguay y muy importante para el gobierno provincial al poder darle continuidad a la obra pública en la provincia. Ese es nuestro objetivo este año, que se pueda reactivar la obra, generar trabajo, desarrollo y nuevas soluciones para las familias entrerrianas. Trabajamos para reactivarla con fondos provinciales y también con recursos nacionales”, indicó.
El presidente del IAPV apreció que “la inauguración de viviendas es uno de los actos de gobierno más importantes, porque viene a traer amparo y felicidad a las familias. Da la posibilidad a su desarrollo y crecimiento, por eso se viven momentos de profunda emoción y eso hace que juntemos más fuerzas para seguir trabajando y gestionando soluciones habitacionales para las diferentes comunidades. La alegría de las familias beneficiadas, es la felicidad de este gobierno al ver la realización de su gente, del progreso y las mejoras para su calidad de vida con el acceso al techo propio para proyectar un futuro mejor para sus hijos”.
A su turno el intendente Adrián Fuertes felicitó y deseó mucha suerte a los nuevos adjudicatarios y remarcó: “Entre los desafíos como proyecto de vida, en lo personal y en lo familiar, está el del techo propio. Desde allí, construirán los sueños y proyectos de vida como todos tenemos derecho”. También resaltó “el trabajo conjunto con la administración provincial para dar respuesta en materia de vivienda. A los adjudicatarios les pido que disfruten y cuiden las casas, tengan las cuotas al día, para que en un futuro otros habitantes puedan tener la misma posibilidad de hacer realidad este sueño”.
Con una inversión de 745.470.745,57 pesos, las viviendas fueron construidas por Verco S.A, en el predio entre las calles Río Negro, Nogoyá y Bernardino Zaburlin y Federación. Cuentan con dos dormitorios, estar- comedor, cocina, lavadero y baño, y tienen colocado un termotanque solar para permitir el ahorro energético.