A Ricardo Bovina, director de FM 90.5 Stereo Vida, lo agredieron y, al caer, se fracturó la cadera. Su situación es delicada y permanece internado en el Cullen. Repudio y pedido de justicia.
Un periodista de la ciudad de El Trébol, departamento San Martín, resultó agredido por un sujeto enojado tras la cobertura de un hurto que se produjo en la ciudad. El agresor, una persona mayor de edad, permanece detenido en la Alcaidía de la ciudad de Sastre. La carátula del caso es "lesiones graves".
Ricardo Bovina, director de FM 90.5 Stereo Vida, había tratado el tema en la mañana y, durante la tarde del viernes último, fue sorprendido en un bar lindante a su domicilio particular por una persona que, con su agresión, hizo caer al periodista produciéndole la fractura de su cadera.
“Richi”, como se lo conoce en la ciudad del departamento San Martín, fue trasladado al Samco local y, al día siguiente, al hospital Cullen de Santa Fe debido a la complejidad de la lesión y su estado de salud, ya que el director del medio sufre una deficiencia renal que le complicó el cuadro.
El periodista fue derivado al hospital Cullen de Santa Fe.Foto: Archivo
No tardaron en llegar las muestras de repudio y de solidaridad hacia el periodista. El Foro de Trabajadores de prensa del Departamento San Martín publicó un comunicado sobre el hecho.
El texto señala: “El Foro de Trabajadores de Prensa del Departamento San Martín lamenta y repudia la agresión física que sufrió el colega Ricardo Bovina, de FM 90.5 Stereo Vida, Radio El Trébol. La violencia no es el camino para la construcción de una sociedad más justa, sana y que, por supuesto, sepa tolerar y comprender cuando hay diferencias de pensamientos y criterios. La libertad de expresión debe ser nuestra herramienta más sagrada a la hora de poder ejercer nuestra profesión, sin tener que soportar ni sufrir este tipo de ataques violentos y descalificadores. Esperando que este episodio que sufrió nuestro colega no quede impune y se haga justicia, debemos comprometernos seriamente a trabajar para que este tipo de situaciones no tengan lugar en nuestra sociedad”.
Actualmente, el estado de salud de Bovina es “estable” a la espera de la prótesis y de una intervención quirúrgica.
Desde FM 90.5 Stereo Vida también se envió un comunicado a los medios. El escrito indica que “ante la preocupación de diferentes medios escritos, radiales y televisivos, y haciéndose imposible responder individualmente, en mi carácter de socia, compañera de trabajo y madre del 2do hijo de Ricardo Bovina, me constituyo como vocera para comunicar:
-Nos encontramos muy consternados con lo sucedido y realmente superados por la situación.
-Estoy personalmente viviéndolo con mucha angustia, y aun siendo una comunicadora, dejo en manos de la justicia, a quien le cabe discernir y juzgar las acciones ocurridas y las por venir.
-Hoy nos ocupa la salud de Ricardo, su pronta recuperación y su vuelta a la gran pasión que es la radio. Expresar nuestro agradecimiento a toda la sociedad, autoridades y colegas de El Trébol y de la región por su incondicionalidad. Gracias también al Foro de Trabajadores de Prensa, por su apoyo y su repudio por lo acontecido y por tantas muestras de afecto y solidaridad que hemos recibido desde redes sociales, llamados telefónicos, mensajes, vecinos de nuestra ciudad que se acercaron hasta nuestros domicilios para apoyarnos y ponerse a disposición.
-La libertad de expresión y las decisiones sobre qué, cómo y cuándo comunicamos es nuestra principal herramienta de trabajo, por ello declaro mi profunda preocupación por este atentado. Solamente me resta decir nuevamente gracias y estaremos informando la evolución, esperamos favorable, de Richi”.