Nuevo homicidio

Un disparo en el cráneo terminó con la vida de un adolescente en Rosario

El crimen ocurrió poco antes de la medianoche del jueves, en la zona oeste de la ciudad, durante una supuesta pelea por una gorra que se registró en el barrio Villa Banana.


Ampliar [+]

Un adolescente de 16 años fue asesinado en la noche del jueves 1 de agosto en barrio Villa Banana, al oeste de Rosario. Se presume que el crimen ocurrió en el marco de una aparente pelea por una gorra. Es el primer crimen del mes y el número 64 en lo que va del año en el departamento Rosario.


Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que el hecho se registró alrededor de las 23:40 en inmediaciones de Lima y Rueda. Personal policial llegó al lugar un rato más tarde, luego de recibir al menos un llamado telefónico al 911 en el que se mencionaba que se habían escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego y que había una persona herida en la vía pública.

Cuando llegaron hasta el lugar, los uniformados entrevistaron a una joven que les contó que su hermano había sido baleado en el cráneo y que algunas personas lo habían llevado hasta el hospital Carrasco, ubicado a unas 20 cuadras al noreste.

Tenés que leer

Asesinan a un adolescente de un disparo en el cráneo

 

El joven, identificado como Josué Ramiro Dehesa, ingresó en el sector de guardia del hospital sin signos vitales y pese al trabajo del personal médico, falleció.


La fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, María de los Ángeles Granato, pidió que el cuerpo del adolescente sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

Además, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) lleve a cabo una inspección y relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, toma de testimonios y entrevistas a personas que puedan aportar datos a la investigación. También solicitó un relevamiento de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, en la zona del hallazgo del cuerpo. En el lugar donde en principio se produjo la pelea, personal policial encontró al menos 8 vainas servidas calibre 380, que fueron enviadas a peritar.

Este es el primer homicidio que se registra en el mes de agosto en el departamento Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 64 los crímenes en lo que va del año en el departamento Rosario (17 en enero, 7 en febrero, 11 en marzo, 10 en abril, 8 en mayo, 5 en junio, 5 en julio y 1 en agosto).


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial