Estos guarismos consolidaron la recuperación comenzada en junio. No obstante, las categorías de consumo siguen sin mejorar.
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) informó que los valores de hacienda surgidos en los remates realizados durante julio marcaron una mejoría de un 10% aproximadamente.
“Luego de que junio rompiera la espiral negativa de varios meses, julio ratificó la recuperación y mostró aumentos en casi todas las categorías llegando a un crecimiento del orden del 9,58%”, mencionan desde Farer para luego aclarar que “terneros, vacas y toros lograron romper el estancamiento, pero las categorías de consumo siguen sin despegar”.
“Julio marcó una recuperación en casi todas las categorías con incrementos interesantes en terneros, terneras, vacas, toros y hasta en vacas de conserva. Esta suba confirma el atisbo de recuperación iniciada el mes pasado, pero está lejos de ser una tendencia sólida y que vaya en búsqueda de una paridad respecto de la inflación del último semestre”, subrayan luego.
En detalle y exceptuando las vacas de invernada, todas las categorías relevadas mostraron aumentos de precios respecto de junio: vacas (+16,76%); vacas con cría (+15,78%); vacas conserva (+13,67%); terneras entre 150 y 180 kilos (+13,64%); toros (+13,62%) y terneras entre 190 y 240 kilos (+13,34%).