Con Broun como figura, el “Canalla” derrotó al Lobo platense por la mínima diferencia y como visitante. Así, tomó aire antes del clásico rosarino. O’Connor marcó el gol.
Con un triunfazo en ciudad de La Plata, Rosario Central sumó 3 puntos importantes en la Liga Profesional de Fútbol, pero sobre todo consiguió un envión anímico más que interesante para afrontar el derby rosarino de la próxima fecha, ante Newell's Old Boys.
Esta victoria llegó tras el sacudón que generó la sorpresiva salida de Miguel Russo y con Matías Lequi como técnico interino. El gol de Tomás O'Connor en el segundo tiempo selló la victoria en una tarde que tuvo a Jorge Broun como gran figura.
📹 O'Connor definió de derecha tras un centro de Copetti y convirtió el gol de la victoria en La Plata #VamosCanalla 🇺🇦💪🏻 pic.twitter.com/e1ce6P3VNg
— Rosario Central (@RosarioCentral) August 5, 2024Luego de un flojo primer tiempo, los rosarinos saltaron al campo de juego en el complemento con otra actitud. Así, pudieron inquietar al local en el arranque con un par de puteadas del histórico Marco Ruben.
Sin embargo, Gimnasia aprovechó las deficiencias de Central para defenderse y transformó en figura de la noche a “Fatura” Broun, que salvó al equipo en varias ocasiones.
Pasada la media hora de la segunda etapa, Central armó un contragolpe rápido: Campaz cruzó el balón para Copetti, quien asistió a Tomás O'Connor para una definición no tan lúcida, pero que sirvió para poner el 1-0 final.