El reconocido club del barrio Paraná XIII logró el título y jugará en la elite de la Liga Paranaense de Fútbol. Venció a San Benito por la mínima y consiguió los objetivos una fecha antes de finalizar el certamen de la Primera B.
En un estadio repleto y con un barrio de fiesta, San Miguel derrotó de local y con gol de penal de Marcelo Mancho Ramírez a San Benito por 1 a 0. Además de conseguir el más que importante triunfo, los dirigidos técnicamente por Fabricio Sibulosky se consagraron campeones en Primera B y el ascenso a Primera A. El partido formó parte de la decimotercera y penúltima fecha del certamen.
Los de Paraná XIII pudieron festejar con anticipación ya que le sacó una distancia inalcanzable en la tabla a sus inmediatos perseguidores.
PROMOCIÓN
Definido el primer ascenso solamente queda saber quién se quedará con el segundo puesto y obtendrá el derecho a jugar la Promoción por un lugar en la Primera A frente a Sportivo Urquiza quien fue penúltimo en el certamen de elite. Será a un solo partido y en cancha neutral.
La última fecha de la B será para alquilar balcones. Tres equipos tienen chances de conseguir la chance: Universitario con 18 puntos (hasta el momento segundo), Camioneros 17 y San Benito 16.
Los compromisos de la jornada decisiva son: Camioneros-San Miguel; San Benito-Universitario e Instituto-Los Toritos. En los dos primeros cotejos se definirá todo y será cuestión de hacer números en los posibles resultados.