Continúan llevándose adelante los trabajos de reparación y puesta en valor de la Isla del Puerto. Concepción del Uruguay prepara uno de sus mayores atractivos naturales para la temporada de verano. Además, se licitan trabajos para el Balneario Itapé y Banco Pelay.
Tras una serie de considerables crecientes que se registraron durante este año, la Isla del Puerto sufrió una importante erosión en sus defensas y playas. Es en este marco que el Municipio de Concepción del Uruguay continúa con los arreglos con maquinaria pesada, a lo largo de todos los sectores, preparándose para la temporada estival que comenzará en unos meses. En este sentido, la administradora de la Isla del Puerto, Leticia Haudemand, indicó que “se trabaja en la reparación del terraplén de la defensa en las playas tras la fuerte erosión de las crecientes, sobre todo en el sector sur de la Isla, por lo que se fortaleció la base de dicha pendiente”. Se apunta, además, a realizar los trabajos de mayor porte para luego dar lugar a los detalles finales.
Otro de los trabajos fue la remoción de troncos de considerable tamaño y el emprolijamiento y nivelación de las playas, desde el sector norte hacia el sur.
En lo que respecta a las sombrillas, de acuerdo a lo especificado por Haudemand, a lo largo de agosto se trabajará sobre el requinchado, que son un total de 74. Tras finalizar con estas labores, se colocarán nuevamente en las playas.
Entre los importantes trabajos que se llevarán adelante en la infraestructura de la Isla del Puerto, se repararán los bloques sanitarios, comenzando con el central y el norte. A su vez, se continuará en el Portal de Ingreso.
Estas labores de embellecimiento y puesta en valor en la infraestructura de la Isla del Puerto se llevan a cabo por parte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
ACCIONES
De cara a la próxima temporada estival, el Municipio encara acciones en los distintos balnearios de la ciudad, que fueran afectados, especialmente por la última crecida del río Uruguay.
En todos los casos se trata de obras de infraestructura, necesarias para brindar servicios adecuados al público que masivamente se vuelca a las playas durante el verano.
A tal efecto, en las últimas horas la comuna ha llamado a licitación para la ejecución de diferentes trabajos, cuyo detalle es el siguiente:
Oficinas de Banco Pelay: presupuesto oficial de 37.188.277,89 pesos. Fecha de apertura: 22 de agosto de 2024.
Sanitario Banco Pelay – Etapa I: presupuesto oficial de 98.121.780,07 pesos. Fecha de apertura: 23 de agosto de 2024.
Veredas del balneario “Itapé”: presupuesto oficial de 31.795.051,81 pesos. Fecha de apertura: 22 de agosto de 2024.