Con su número 10 como figura, el clásico fue por tercera vez consecutiva para Central. Malcorra jugó apenas 25 minutos y cambió el partido. Inventó una falta, ejecutó un tiro libre de gran manera y en el rebote, Mallo marcó el gol.
Rosario Central venció a Newell’s en el clásico rosarino correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Como local, el Canalla se quedó con el derbi por 1 a 0 con gol de Facundo Mallo.
Otra vez, Ignacio Malcorra, al igual que los últimos dos clásicos fue determinante para la victoria del local y esta vez, jugando solo 25 minutos. El ex Unión inventó un foul cerca del área, generó con su pegada un rebote largo del arquero leproso y Mallo marcó el gol de la victoria.
El partido fue aburrido y muy disputado como suelen ser estos encuentros, pero el local, con el empuje de la gente y un hombre más en los últimos minutos se quedó con el triunfo.
Fiesta en las tribunas, fiesta en Arroyito y Central estira la ventaja en el historial.
Lo mejor del primer tiempo entre Rosario Central y Newell’s fue totalmente extra futbolístico. En primer lugar, el recibimiento Canalla una fiesta con banderas, fuegos artificiales, bombas de estruendo, bengalas de humo y el grito a coro de un Gigante de Arroyito repleto.
Lo otro bueno de la primera mitad, también lo brindó la gente: una ovación a Marco Ruben cuando el histórico delantero hizo señas al banco con gestos de dolor. Los hinchas empujaron al grito de “olé olé olé Marco, Marco” y el delantero hizo el esfuerzo por volver a la cancha. En esa vuelta hubo una lluvia de aplausos, pero al minuto fue reemplazado por Enzo Copetti.
Desde lo futbolístico, el primer tiempo fue aburrido y malo. Se repartieron la posesión de la pelota sin muchas ideas. Ambos equipos estuvieron imprecisos y no hubo siquiera llegadas claras.
Newell’s se aproximó al arco de “Fatura” Broun en dos ocasiones. Antes de los 15, con un remate muy desviado de Francisco González que había quedado mano a mano con Agustín Sández, pero no se animó a encarar y definió cruzado con su pierna menos hábil. La otra aproximación, un pase filtrado de Banega, otra vez a Panchito González, pero Broun se quedó con la pelota yendo al piso.
Pese a algunos centros que no logró conectar, Rosario Central tuvo una sola llegada en la primera mitad. Fue un remate de volea del ex Unión Mauricio Martínez. El tiro se fue apenas desviado, pero no llevaba mayor peligro para el arquero de la “Lepra”.
Respecto a Mauricio Martínez, fue el mejor jugador del primer tiempo. Recuperó, hizo jugar a Newell’s y levantó a la gente ganando algunas pelotas divididas. Además, le tocó la tarea más difícil, marcar a Ever Banega. Lo persiguió por toda la cancha, incluso cuando el 10 rojinegro se metía entre los centrales para darle salida a su equipo.
GOL ANULADO Y EXPULSIÓN
En el segundo tiempo, Newell’s parecía que salía decidido a pararse más arriba en el campo. Antes del minuto de juego tuvo un remate de Ramírez que se desvió en un jugador de Central y Broun controló sin problemas.
Antes de los 15 de la segunda mitad, Newell’s tuvo dos córners y algunas aproximaciones, pero todo sin demasiado peligro para el arco de Fatura Broun.
Con el correr de los minutos, se dieron tres momentos claves en el partido. Primero, el ingreso de Malcorra a los 15 del complemento y 5 minutos después, un gol de Newell’s que el VAR anuló por offside de Ángelo Martino.
Esas situaciones habían levantado a la gente de Central y al equipo. Sin embargo, el tercer momento determinante se dio a los 31 minutos de la segunda mitad cuando Ángelo Martino fue muy fuerte contra Kevin Ortiz y el árbitro decidió expulsarlo. Newell’s se quedó con 10 jugadores, Méndez sacó a Banega y Malcorra se encargó de liderar la victoria de Rosario Central.
Promediando los 40 minutos, el 10 auriazul que entró a cambiar el partido, se dejó caer al borde del área sabiendo que su pegada es una de las mejores del futbol argentino. De dicho tiro libre, Malcorra acertó al arco, el arquero de Newell’s dio rebote y Facundo Mallo marcó el 1 a 0 final.
Los minutos que restaron sirvieron para que la gente de Rosario Central arme una fiesta en la tribuna y festeje otro clásico rosarino. El tercero al hilo que gana 1 a 0.