Fútbol

Central estuvo a la altura de Fortaleza y la semana que viene se juega todo en Brasil

 El empate en Rosario del equipo “canalla” frente al poderoso conjunto brasileño dejó abierta la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana, pero la revancha del miércoles que viene planteará una dificultad mayor a los dirigidos por Matías Lequi. Antes, los rosarinos deberán visitar a Independiente por el torneo local


Ampliar [+]

 Central no pudo ganarle a Fortaleza de local y esa es la mitad vacía del vaso, pensando en la definición de esta llave de octavos de final de Copa Sudamericana.

La otra mitad, la que está llena de optimismo, se apoya en que el equipo dirigido por Matías Lequi estuvo a la altura del rival y de las circunstancias. El empate 1 a 1 en el partido de ida jugado este miércoles en el “Gigante” de Arroyito tuvo mucho de justicia, pero a los “canallas” les quedó un sabor amargo en la boca. Si los creativos de mitad de cancha hubieran estado un poco más lúcidos, los rosarinos se podrían haber quedado con el primer chico de esta serie. Pero también se debe tener en cuenta que Central empezó perdiendo el partido y que tuvo la personalidad para devolver el golpe rápidamente, con el gol del empate marcado por Agustín Sández.

Ahora toca planificar la revancha en el caluroso norte brasileño, el miércoles que viene, con las dificultades que planteará ese desafío. Pero antes de ese electrizante choque, el “Canalla” visitará a Independiente por la Liga Profesional, seguramente con rotación de jugadores.

Los hinchas de Central se fueron del estadio con una sensación de satisfacción este miércoles por la noche, pero a la vez masticando bronca por el triunfo que fueron a buscar y que no se dio. El equipo conducido por Matías Lequi se repuso del gol tempranero de Fortaleza, marcó el empate en esa arremetida de los centrales Quintana y Mallo para que Sández hundiera la pelota en el arco, y después fue a buscar la victoria, aunque le faltó claridad y algo de paciencia para vulnerar a la defensa de Fortaleza. El conjunto brasileño dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda vino a hacer su negocio y a dejar el terreno preparado para la revancha en su cancha, donde se hace muy fuerte.

El técnico Matías Lequi resumió las sensaciones “canallas” después de la igualdad: “En líneas generales estoy conforme con lo que dieron los chicos, pero no con el resultado”, dijo. “El trámite del partido fue duro, muy duro, como esperábamos. Fue un típico partido de copa, trabado. Que ellos hayan encontrado el gol rápido fue difícil, pero los chicos se supieron reponer de buena manera”, agregó.

Acerca del funcionamiento de su equipo, evaluó: “Después del empate lo luchamos y mantuvimos el orden. En el segundo tiempo nos faltó manejar la pelota, en el primero podríamos haber hecho algo más”. Y puntualizó: “Yo vi a un equipo intenso, que presionó bastante bien. De ellos, la única que recuerdo fue el tiro en el travesaño del primer tiempo”.

Tenés que leer

Pasó el clásico rosarino: Central salió fortalecido y Newell’s profundizó su crisis

 

Consultado por cómo se espera el duelo de vuelta en Brasil, Lequi prefirió ir despacio: “Bueno, falta todavía para eso. Primero está Independiente. Después veremos si nos toca”. En esa última frase, Lequi dejó en claro que todavía se siente un entrenador interino del plantel profesional “canalla”. De todos modos, en las últimas horas no trascendieron negociaciones de la dirigencia “canalla” con otro técnico para suceder a Miguel Ángel Russo.

A continuación, el DT se animó un poco más y habló de la revancha: “En la vuelta seguramente ellos tendrán la obligación de ir a buscar y arriesgar un poco más, esperemos poder encontrar algunos espacios”. Para ese duelo decisivo, Central no contará con Jaminton Campaz, quien sumó su tercera amarilla: “Es una lástima, pero podremos reponernos porque tenemos un gran plantel”, afirmó Lequi.

Central apoya su optimismo en la serie que le ganó al poderoso Inter de Porto Alegre. La diferencia es que, en ese repechaje entre el que bajaba de la Copa Libertadores (Central) y uno de los segundos de los grupos de Sudamericana (Inter), el conjunto rosarino había logrado ganar el partido de ida, con aquel gol del colombiano Campaz. Pero como dijeron todos los protagonistas después del empate 1 a 1, “la llave está abierta”.

Lo inmediato para Central es preparar el choque de este sábado a las 15.30, ante Independiente en Avellaneda, por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. Considerando el desgaste de los jugadores en el partido de este miércoles contra Fortaleza y de la dura batalla que se vendrá la semana que viene en Brasil, seguramente Lequi rotará futbolistas en el duelo con el “Rojo”, que viene en levantada.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial