Lucas González y Mateo Ferreyra son dos de las jóvenes promesas de Patrón que comenzaron a entrenar con el primer elenco. Pensando en Deportivo Maipú, Facundo Díaz vuelve a estar a disposición.
La victoria ante Gimnasia de Jujuy le dio un respiro a Patronato, no sólo en la tabla de posiciones, sino también en lo que significó la semana de trabajo, que, a diferencia de anteriores, llegó con buenas noticias, más allá del golpe sufrido por Emiliano Purita (difícil que esté ante Deportivo Maipú el próximo domingo) o la ausencia por acumulación de amarillas del Pitu González.
Facundo Díaz ya se recuperó de su desgarro, Joaquín Varela estaría recuperado de su luxación y Juan Perotti de su desgarro. Además, Diego Pozo decidió sumar a dos jóvenes promesas que se destacan en la cuarta división de AFA y el primer equipo liguista, partidos a los que el entrenador Santo asistió.
Lucas González, lateral derecho de 20 años, y Mateo Ferreyra, mediocampista central de 19, comenzaron la semana trabajando con el plantel profesional, siendo parte de los ensayos formales de fútbol. El concordiense y el cordobés estarían siendo evaluados y observados por el entrenador mendocino, que les da un valor importante a los juveniles.
González participó como lateral en el equipo alternativo, como también lo hicieron Valentín Villarreal y Joaquín Barolín, que desde el ciclo de Walter Perazzo lo hacían, siendo Puru el único en debutar. Bartolomé Velásquez ha alternado y siendo parte de los convocados. Augusto Picco también se sumó a los trabajos tácticos y formales.
Más allá de las urgencias, Diego Pozo le da lugar, pensando a futuro, en darle roce a la materia prima del Rojinegro, que ha dado respuestas, como los casos de Gabriel Díaz y Santiago Bellatti que en el último fin de semana fueron la dupla titular de la defensa.
¿VUELVE?
Facundo Díaz volvió a sumar minutos de fútbol este jueves 15 de agosto y podría pelear por regresar a la última línea ante Deportivo Maipú. Por otra parte, el reemplazo de Arnaldo González saldría de Juan Barinaga o Emanuel Maciel. Este viernes, el plantel se moverá por la mañana, a puertas cerradas, en el estadio Grella, mientras que por la noche emprenderá viaje con destino a Mendoza.