En Mendoza, el Rojinegro volvió a jugar mal y perdió 3-1 ante el Cruzado y, por resultados, no cae en zona de descensos. El próximo domingo, el Negro recibirá a Ferro.
Otra vez la misma película, con el mismo final. Patronato no hace pie fuera de Paraná, jugar de visitante es un martirio para el conjunto de Diego Pozo, que tampoco encuentra respuestas y al que le encontraron la vuelta fácil. Pelotazos cruzados o frontales, con eso le alcanza a los rivales para vencer a Patrón, que en Mendoza, no dio la talla.
Deportivo Maipú, al igual que Alvarado y Güemes, le sacaron rápido la ficha a Patronato, pelotazos largos y cruzados a la espalda de los laterales o los centrales para lastimar. El Cruzado intentó siempre salir jugando, Patrón presionó y, ahí, es donde el anfitrión ganó, a las espaldas de Asis y Martínez y entre los centrales, Viget y Almirón ganaron.
Gaitán erró un gol increíble mano a mano, Viget desde afuera estrelló la pelota en el travesaño. Minutos más tarde, Salvá se quedó con un claro cabezazo de Almirón. Misael Sosa, el dolor de cabeza de la zaga central, metió una diagonal y, ante la humanidad de Julio Salvá, no pudo marcar el 1-0.
Después de tantos intentos, Gaitán ganó por la banda, tiró el centro, Almirón peinó y, sobre el segundo palo, apareció Moyano, el lateral derecho, para sentenciar el merecido, por lo hecho, 1-0 para Maipú. Patronato equivocó caminos, pero en la única chance clara que tuvo, facturó. La jerarquía de Emanuel Dening, que aprovechó un yerro defensivo del Botellero, encaró y, ante la salida de Sebastián Sosa, remató cruzado para conseguir un premio inmerecido para el Negro entrerriano, un empate impensado para finalizar la primera mitad.
MÁS DE LO MISMO
El gol en el epílogo del primer tiempo no provocó nada en Patrón, la cara en el complemento fue igual o hasta peor. De entrada, Julio Salvá achicó bien a Misael Sosa, cuyo remate pegó en el palo y se fue.
La misma fórmula aplicó Maipú para volver a sacar ventaja en el marcador. Pelotazo a espaldas de Asis y, en el centro, Gaitán marcó el 2-1 para el local, ante un endeble Patrón, con una floja tarea defensiva. Turraca corriendo a todos, con Rueda y Pereyra desaparecidos, acompañado por solo Dening, que peleó, luchó e intentó, pero solo.
Julio Salvá volvió a ser lo mejor del Rojinegro, se quedó con el remate de Viget, miró el remate de Rasic, que luego, mano a mano con el arquero, falló. Deportivo le dio una chance más a Patronato, porque no lo buscó el elenco de Pozo, sino que lo encontró en otra mala salida del local, Dening filtró el pase para Bonansea, que definió mal, en la única situación de los entrerrianos en el complemento.
El tiempo de descuento, Gabriel Díaz, que venía siendo de lo mejor en la defensa de Patronato, cometió un feo error en la salida, que le permitió a Gonzalo Gómez, que había ingresado minutos antes, sentenciar la historia final. Patrón perdió 3-1 en Mendoza, en otra pésima actuación del elenco de Diego Pozo, que no le encuentra la vuelta al equipo de visitante y que, otra vez, no caerá en zona de descenso por la diferencia de gol, mientras, los demás conjuntos siguen sumando y el Reducido pareciera ser solo una ilusión, ya que futbolísticamente, no le alcanzará. El próximo domingo recibirá a Ferro, como es costumbre, con la necesidad y obligación de volver a ganar.
SÍNTESIS
Deportivo Maipú 3-1 Patronato
Goles: 40’PT Santiago Moyano (DM); 44’PT Emanuel Dening (P); 15’ST Diego Gaitán (DM); 48’ST Gonzalo Gómez (DM).
Formaciones
-Deportivo Maipú: Sebastián Sosa; Santiago Moyano, Santiago Paulini, Misael Tarón, Emiliano Ozuna; Nicolás Del Priore, Juan Cruz Arno, Diego Gaitán, Matías Viget; Misael Sosa y Ezequiel Almirón. DT: Juan Manuel Sara.
-Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, Facundo Díaz, Diego Martínez; Maximiliano Rueda, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel, Valentín Pereyra; Franco Coronel y Emanuel Dening. DT: Diego Pozo.
Modificaciones: Patricio Ostachuk por Arno; Fausto Montero por Diego Gaitán; Federico Rasic por Almirón; Gonzalo Gómez por Sosa (DM); Juan Perotti y Alan Bonansea por Pereyra y Rueda; José Valencia por Martínez; Juan Barinaga por Maciel (P).
Amonestados: Dening, Bonansea, F. Díaz y Maciel (P).
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio Omar Higidio Sperdutti (muy buenas condiciones)