Boxeo

La "Camionera" González va rumbo al Título Argentino

El viernes 30 de agosto, Cinthia González peleará por el cetro FAB de la categoría Mosca. En Santa Rosa intentará arrebatarle la corona a la actual campeona, la local Aixa Adema. “Quiero traerme a Paraná el cinturón para dedicárselo a mi familia y amigos”, dijo la pupila de Wenceslao Mansilla.


Ampliar [+]

La Camionera acelera y se dirige rumbo al Título Argentino. La boxeadora paranaense Cinthia González tendrá la oportunidad de disputar el cinturón de la categoría Mosca de la Federación Argentina de Box (FAB). La pupila de Wenceslao Mansilla se presentará el viernes 30 de agosto en Santa Rosa, La Pampa, donde intentará destronar a la actual campeona, la local Aixa Adema.

La representante del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros Entre Ríos habló con Mirador Entre Ríos y se refirió al importante desafío que tiene por delante: “Después de mi pelea en Uruguay (el 11 de mayo) continué entrenándome y si bien subí algunos kilos, cosa que le pasa a los boxeadores después de las peleas, no tuve un gran exceso. La experiencia en Uruguay me sirvió de mucho, porque salté de pelear de cuatro a 10 rounds sin escala, y llegué sin problemas al final. Fue positivo para mí a pesar de la derrota y todo ese aprendizaje me servirá para mi próximo compromiso. Será mi séptima pelea, la segunda por un título (la anterior había sido el Fedelatín AMB), y considero que es una oportunidad que no debo desaprovechar. Mi rival es una muy buena boxeadora, con mucha más experiencia que yo –lleva 24 peleas profesionales–, pero estoy preparada y he demostrado estar a la altura de las circunstancias en cada presentación”.

“Quiero traerme a Paraná el cinturón para dedicárselo a mi familia y amigos. Estoy trabajando muy duro para poder cumplir con mi objetivo y, si bien sería un logro mío, detrás hay gran equipo de trabajo, por lo que siempre le agradezco a Camioneros, a Paracao, a mis entrenadores y compañeros, y a mis sponsors que me permiten poder desarrollar mi carrera. Sin toda la gente que me apoya no tendría esta oportunidad”, continuó con su relato.


DIVISIÓN MOSCA


Además, reconoció que pelear de visitante “me gusta mucho porque me permite desconectarme y enfocarme de lleno en la pelea sin distracciones. Sé que tengo que trabajar más sobre el cuadrilátero y es algo que me motiva”.

Gonzáles peleará en la división Mosca (su límite es 50,800 kilogramos), por lo que está realizando un trabajo a consciencia para ir bajando de peso paulatinamente, sin debilitarse.

“Es una categoría en la que ya estuve y me sentí bien, fuerte. Estoy trabajando a consciencia para que esto no me afecte físicamente. Asesorada por mi nutricionista, realizo un plan alimenticio para bajar de peso sin debilitarme y llegar al día del pesaje sin tener que sobre exigirme de más para dar la categoría. Entre mi preparación física, trabajos de cardio y boxeo, estoy realizando tres turnos de entrenamientos diarios, que se complementan con una buena alimentación”, dijo al respecto.


SU RIVAL


Cinthia también habló se la experiencia de su adversaria, que la cuadriplica en presentaciones profesionales (24 a 6), aunque aseguró que esto “no influirá en nada. Cuando era amateur me tocó enfrentarme con chicas de la selección, que también eran mucho más experimentadas y con peleas internacionales. Yo debo estar bien preparada y dar el 100% para enfrentarme con una rival que tenga 30 peleas o con una que esté debutando, porque no puedo subestimar a nadie”.

“Es de tirar mucho el jab –la analizó–, con un estilo frontal y que va al frente también. Me imagino que será una pelea muy intensa, interesante para el público. Tendré que saber mover la cintura y la cabeza para evitar que me imponga su distancia con el jab, por lo que he trabajado mucho la coordinación de piernas para realizar un buen contraataque”.


APRENDER DE LOS ERRORES


La Camionera remarcó los puntos que debe corregir para su próxima presentación: “creo que un error que cometí fue que, como no sentí los golpes al cuerpo, dejé trabajar a mi rival en esa zona. Si bien no me desgastó le sirvió a ella para sumar consideración en la mirada de los jueces. Otra equivocación que cometí en Montevideo fue que me desordené en un par de ocasiones, lo cual no me favoreció. De todos modos, supe escuchar, que fue otra virtud que tuve. Estoy segura de que, si ella y su equipo vieron que me entraron las manos abajo, van a intentar realizar el mismo trabajo. Yo tendré que corregir ese error para contrarrestarlo”.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial