Tras algo más de una semana de incertidumbre por el funcionamiento de la Iglesia y sus celebraciones religiosas, de la vida misma del sacerdote y del andar de las instituciones parroquiales, aseguraron el pago de la energía eléctrica hasta diciembre.
A partir de la publicación que hizo Mirador Provincial sobre una deuda que mantenía la parroquia de Coronda por el servicio de energía eléctrica, y luego de que la noticia se viralizó hacia la gente y hacia otros medios, incluso de alcance nacional. aparecieron respuestas concretas.
Desde el entorno de una legisladora provincial se informó al sacerdote Sergio Javier Capoccetti que se aseguraba el pago de la luz hasta diciembre y que de hecho, según el mismo cura explicó, ya recibió los fondos para hacer frente al primer gran pago previsto y ya facturado.
Se trata de dos cuotas de $ 132.338,12 por el consumo en el templo propiamente dicho y dos cuotas más de $ 31.055,81 por el gasto en la casa parroquial, donde además se realizan las actividades de las instituciones católicas locales. El total a abonar sumando las cuatro cuotas asciende a $ 326.787,86.
Asimismo, la feligresía dio una gran mano como siempre ocurre con cada pedido que se hace desde la Iglesia, especialmente en las limosnas de las misas de la parroquia y de las capillas. El alias para seguir colaborando es comida.golfo.sabana.