El reclamo docente no cesa. Aun con conciliación obligatoria, muchas aulas estuvieron vacías por un “paro” de los alumnos que decidieron no acudir a clases el viernes en signo de apoyo a los docentes.
En la tarde del viernes 23 de agosto, estando vigente la conciliación obligatoria, los docentes volvieron a reunirse a las 18, en la sede de Agmer Chajarí. Desde allí marcharon por las calles céntricas, cantaron el himno y regresaron al punto de partida. Impactó el gran número de personas, docentes de escuelas públicas y también de gestión privada, con los guardapolvos y banderas argentinas. Además, familias, docentes jubilados y vecinos se sumaron a la manifestación.
Vale recordar que el jueves, la Justicia entrerriana dictó la conciliación obligatoria debiendo volver a trabajar los docentes. Más allá de esto, a través de las redes sociales y grupos de whatsapp comenzó una campaña para no mandar los hijos a la escuela en apoyo a los docentes. Esta medida tuvo un gran acatamiento, con aulas e incluso instituciones vacías el viernes.