Desde las 16 de este domingo, el Rojinegro intentará tomar un poco de distancia con la zona de descenso y promoción. Diego Pozo no definió el equipo, que contaría con variantes.
Ya es una costumbre. Patronato vuelve a jugar de local con la obligación de ganar, una frase ya cotidiana en lo que va de 2024 para un pobre elenco Rojinegro, que hace agua de visitante y en su reducto tiene una responsabilidad extra.
Este domingo 25 de agosto, desde las 16, recibirá a Ferro en el marco de la Fecha 29 de la Zona A, en la que Patrón buscará conseguir tres puntos para tomar distancia del fondo de la tabla, sobre todo atendiendo a los empates que consumaron Arsenal y Güemes en sus respectivos partidos.
CAMBIOS SIN DEFINIR
Para recibir al Verdolaga, Diego Pozo volverá a meter mano en el once inicial, más allá de que no definió el equipo y que tendría dudas. Arnaldo González ya está a disposición tras su fecha de suspensión, Emiliano Purita ya se recuperó de su golpe en el tobillo, aunque ambos regresos podrían no ser como titulares.
Durante la semana, el DT mendocino alternó trabajos entre Facundo Díaz y Joaquín Varela, Juan Perotti con Diego Martínez, Juan Barinaga con el Pitu González y Coronel con Bonansea. Si bien se especula que no habría demasiados cambios, el cuerpo técnico prefirió mantener bajo llave el conocimiento de su alineación.
La formación probable sería con Julio Salvá; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, F. Díaz y Martínez o Perotti; Maxi Rueda, Gustavo Turraca, Barinaga o González y Pereyra o Purita; Franco Coronel y Emanuel Dening.
ENTRAR AL REDUCIDO
Ese es el objetivo de Ferro, de andar irregular en el Torneo, aunque con mejor presente que Patrón. El conjunto de Aníbal Biggeri llega a Paraná con la necesidad de ganar y esperar resultados para conocer su ubicación.
Si bien en las últimas horas sumó una incorporación como David Gallardo, el posible once podría ser con Lucas Ruíz; Federico Murillo, Alan Lorenzo, Patricio Boolsen y Martín Rodríguez; Juan Fernández, Nicolás Gómez y Gerónimo Tomasetti; Nicolás Retamar, Mateo Levato y Franco García.
LA PREOCUPACIÓN DE AMBOS
En la antesala al encuentro dominguero, tanto en Paraná como en Caballito se habló de Joaquín Gil, el árbitro designado para este encuentro, con polémicos antecedentes que hicieron encender las alarmas en ambos conjuntos, más allá de que durante la semana, como contó Mirador Entre Ríos, Dante Molina se reunió con Pablo Toviggino, mano derecha del presidente de AFA y miembro del colegio de árbitros.