Se realizaron 21 allanamientos en los cuales se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo en pesos y dólares, armas de fuego, entre otros elementos en el marco de un conflicto entre bandas en zona oeste de Rosario.
Un total de 21 allanamientos se realizaron el sábado 24 de agosto en Rosario, en el marco de una causa que investiga a grupos relacionados con la comercialización de estupefacientes y la circulación de violencia en zona oeste de la ciudad.
Las medidas estuvieron a cargo de fuerzas policiales dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, mientras que la investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, enmarcada en los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en su Plan de Persecución Penal.
Como resultado de los allanamientos fueron detenidos tres hombres mayores de edad, en tanto que se secuestraron poco más de 4 millones de pesos y 5 mil dólares, 40 teléfonos celulares, dos armas de fuego, más de 2 mil dosis y un trozo compacto de cocaína, dispositivos electrónicos, una motocicleta y documentación de interés para la causa.
La fiscal María de los Ángeles Granato, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, solicitó la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) a partir de un conflicto territorial en la zona de Villa Banana.
Con la colaboración de grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, efectivos de la PDI detuvieron a tres personas, en tanto que secuestraron 40 teléfonos celulares, una notebook, un DVR, dinero en efectivo por 4.095.700 pesos y 5250 dólares, dos pistolas calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, una motocicleta de 150 cc, 2.041 dosis de cocaína, un trozo compacto de cocaína por un pesaje total de 1.060 gramos.
Los tres detenidos serán llevados el miércoles próximo a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.