Primera Nacional

Patronato perdió con Ferro y quedó en puesto de promoción

El Rojinegro defendió mal, no tuvo gol y cayó en el Estadio Grella 3-1 ante el Verdolaga. La diferencia de gol hace que Arsenal esté jugando la Promoción. El próximo sábado visitará a San Miguel.


Ampliar [+]

Patronato perdió el rumbo, el momento deportivo se está llevando puesto al plantel de Diego Pozo, que no supo aprovechar los resultados de los demás rivales directos y volvió a quedar al borde de los puestos de descenso. Cayó en su propia trampa y se fue, con razón, reprobado por el hincha.

Ferro estudió a Patronato y sus falencias, el conjunto de Aníbal Biggeri abusó del pelotazo, intentó lastimarlo cómo lo han hecho los últimos equipos, aunque Mateo Levato no pudo contra los Díaz, que pudieron contenerlo de buena manera.

Patrón logró incomodar a su rival desde la tenencia, desde la posesión de la pelota. Barinaga y Maciel intentaron ser ejes de Coronel y de Emanuel Dening, la figura y pieza clave del conjunto de Diego Pozo. El correntino aguantó todo lo que le tiraron, generó infracciones, intentó triangular. Fue el pilar en ataque.

En el mejor momento del Negro, que pudo lastimar tras un centro de Gonzalo Asis, el Verdolaga se encontró con un premio mayor. Mala salida de Patrón en el fondo, Mateo Levato le abrió caminos a Ricky Blanco, que ante la humanidad de Salvá (achicó bien el arco), le cedió la bocha a Gómez que remató, intentó despejar el Monito Díaz, pero Emanuel Maciel terminó empujando el intento de rechazo.

El Rojinegro perdió el hilo y su brújula post gol de Ferro. Comenzó a fallar con la pelota en su poder y abusó de pelotazos aéreos a sus delanteros, aunque los lungos centrales rivales ganaron todo. A su vez, la pelota parada tampoco la aprovechó, todo lo contrario, la desaprovechó. Aunque de un pelotazo cruzado falló Boolsen y Coronel quedó mano a mano, no pudo definir cómodo ¿Un aviso? Solo tres minutos después, del otro sector, Dening le ganó en velocidad a Lorenzo, dentro del área le rompió el arco a Monllor y marcó el empate.

Patronato tuvo reacción gracias a su delantero de elite, a la jerarquía individual de Manolo Dening, el armador principal del Santo, que terminó mejor en lo actitudinal, acusando efecto reacción.


CAYÓ EN SU TRAMPA


De la reacción a la complicación propia de Patronato, que saltó al complemento decidido a presionar y jugar mano a mano con sus defensores, a sabiendas que Ferro, durante todo el partido, buscó lastimar desde el pelotazo cruzado y frontal. Y lo hizo. La presión Santa no tuvo efecto y, de contra, Levato, Retamar y García hicieron estragos.

Julio Salvá comenzó a salir más lejos del área; Facundo Díaz, a quedar replegado, y Patrón desdibujado, con sus laterales pasados y Turraca corriendo en soledad intentando tapar huecos. A los 6, de un pelotazo, Retamar corrió en diagonal, no pudo controlar bien, pero en el rebote Mateo Levato apareció solo dentro del área, pelota a un lado, arquero por otro y 2-1 para Ferro.

Patronato no cambió nunca su plan, siguió apostando a lo mismo, Retamar no terminó siendo fino, García lo mismo. Con el Pitu González, Rueda, Valencia y Bonansea, Diego Pozo terminó de quebrar la zona media. Con esta tesitura, ganó pelotas detenidas, que pudieron tener un rédito, pero el momento del Rojinegro llevó a la sequía. Valencia no pudo con Monllor, Perotti cabeceó incómodo e hizo lucir al arquero rival para la foto. Bonansea no pudo con su cabezazo.

Del mejor pasaje, donde se lo llevó puesto al Verdolaga, el Negro sufrió sus propios errores. En el sector izquierdo, Retamar aguantó, Mussis movió la bocha, Levato dentro del área descargó para Mosca que a los 36 liquidó la historia. Remate inatajable. 3-1. Cántico contra los jugadores y un momento que le pesó al Rojinegro, que volvió a perder en su reducto, de la misma manera que cayó ante Alvarado, por pelotazos largos y la falta de jerarquía en el área rival.

Patronato cayó en su propia trampa, apostó a jugar mano a mano y le pasaron factura el momento que está atravesando el equipo y por su déficit defensivo y ofensivo que muestra. Por los resultados de Arsenal, Güemes, Guillermo Brown y Talleres de Remedios de Escalada, no está en zona de Promoción o descenso directo.


SÍNTESIS


Patronato 1-3 Ferro
Goles: 20’PT Emanuel Maciel e/c (F); 38’PT Emanuel Dening (P); 6’ST Mateo Levato (F); 36’ST Claudio Mosca (F).
Formaciones
-Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, Facundo Díaz, Juan Perotti; Juan Barinaga, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel; Franco Coronel, Emanuel Dening y Valentín Pereyra. DT: Diego Pozo.
-Ferro: Mariano Monllor; Federico Murillo, Patricio Boolsen, Alan Lorenzo, Martín Rodríguez; Nicolás Gómez, Juan Fernández Pinto, Franco García; Nicolás Retamar, Mateo Levato y Ricardo Blanco. DT: Aníbal Biggeri.
Modificaciones: Arnaldo González y Maximiliano Rueda por Barinaga y Coronel; José Valencia y Alan Bonansea por Pereyra y Maciel (P); Alexander Sosa por García; Franco Mussis, Diego Mercado, Claudio Mosca por Blanco, Fernández Pinto y Gómez; Nahuel Arena por Retamar (F).
Amonestados: F. Díaz, G. Díaz (P); Boolsen, Murillo, Fernándes Pinto (F).
Árbitro: Joaquín Gil.
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy buenas condiciones)


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial