Terminó siendo muy golpeado, sobre todo en la cara y la cabeza pero les hizo frente a tres ladrones 50 años menores que él. De todas maneras le robaron dinero y un teléfono. La finca criaba animales de granja pero sería desalojada debido a la inseguridad reinante.
Un hombre de 80 años de edad se defendió contra tres delincuentes y pese a las lesiones soportadas, los puso en fuga y evitó quizás un ilícito mayor.
El sábado cerca de las 19 horas en la zona sur de la ciudad de San Genaro, departamento San Jerónimo, cerca de la Ruta Nacional Nro. 34, un octogenario regresaba a una vivienda rural, recién entrada la noche, cuando al bajar de su vehículo y en primer lugar, fue sorprendido por un delincuente que estaba a bordo de una motocicleta 110cc quien lo impactó con un palo en la cara. Sin embargo, y según testigos, lejos de amedrentarse, el anciano le aplicó un golpe en la mandíbula al delincuente haciéndolo caer.
En ese momento, el ladrón pidió ayuda a otros dos sujetos que estaban en el lugar y entre los tres atacaron al abuelo que siguió defendiéndose a mano limpia y de hecho habría puesto en fuga a los atacantes, de entre 25 y 35 años de edad los tres de acuerdo a lo consignado por medios de la zona.
De todas maneras, le robaron un teléfono celular, su billetera con documentación y unos 40.000 pesos en dinero en efectivo. Además, luego de la desigual pelea, quedó tendido, ensangrentado en la vía pública donde un hombre que hacía caminata lo auxilió y fue hasta la policía a pedir ayuda.
Acción policial
Ante eso, personal de la Comisaría Sexta y del Comando Radioeléctrico se acercaron a la finca, mientras que personal de salud lo asistía, llevándolo primero al Samco y luego a una clínica privada donde se constataron lesiones faciales y en el cráneo.
Del mismo modo, efectivos de la Policía De Investigaciones se acercaron al sitio a tratar de tomar huellas e indicios, con resultados negativos, ya que la víctima no pudo identificar a ninguno de ellos mientras que la Policía de Seguridad Rural Los Pumas quedó custodiando el lugar que funciona como granja, hasta este miércoles cuando se saquen los animales habida cuenta los ataques constantes contra esta locación.